Semilla del sentimiento eterno. Niños con almas de Picasso. Genios con premio. El concurso de dibujo y redacción ¿Qué es la UD Las Palmas para ti? de LA PROVINCIA / DLP, El Corte Inglés y Cajasiete busca artistas con sangre amarilla. Hoy, adquiriendo este periódico, los lectores se harán con una lámina para dibujar y participar en el concurso para niños (6 a 11 años).

Mañana será otra jornada clave, con la edición impresa de este periódico se hará entrega de la lámina para redactar. Dos concursos con botín suculento. Esperan cheques regalo de 100 euros de El Corte Inglés, un balón firmado por la plantilla amarilla, una camisa y sudadera del equipo y dos entradas para ver el UD-Sporting -el 5 de mayo-. Se alza el telón con fecha límite: el 24 de abril. Los reyes de la creatividad tienen su gran reto.

Salvador Alexis Lasso, abonado y con asiento en la grada Curva, acudió ayer a las taquillas del estadio de Siete Palmas para recoger su invitación para el duelo de mañana ante el Hércules -dentro de la campaña del Día del Abonado-. El isleño aplaude la iniciativa de premiar el talento de los más pequeños. Su hijo Alejandro, que estudia en el colegio Pintor Manolo Millares, ya afila el rotulador. "Es perfecto que se busquen iniciativas para desarrollar y potenciar la imaginación de los niños. Y más si es con la UD como telón de fondo. En esta época de consumo masivo de televisión e internet, tenemos que inculcar la lectura y proteger a nuestro equipillo de Madrid y Barça".

Alexis confía en que el concurso dispare el amor por el amarillo y su historia entre los seguidores más noveles. "Mi hijo Alejandro es un fiera dibujando; estoy seguro que lucirá su talento y nos llevaremos un premio de los gordos".

Vanesa Aguiar fue arrastrada por la marea amarilla al partenón de Siete Palmas. En la cola del Gran Canaria, recordaba su infancia en el colegio Buenavista II de Escaleritas. Tenía un talento salvaje para el balonmano, por eso siente debilidad por el nervio atlético de Vitolo. "Nos llevará a Primera", desvela.

El concurso de dibujo y redacción es una aventura didáctica, con un tinte de nostalgia. "Tiene mi visto bueno; enseña y ayuda a los seguidores más jóvenes. Sobre todo fomenta su implicación y nos asegura a los seguidores que la pasión se extenderá durante varias generaciones. El legado está seguro".

Aguiar deja el rotulador y promete una caminata a Teror para rendir pleitesía a la patrona de la Diócesis de Canarias si los de Lobera alcanzan la hazaña. "Iré a ver a Pinito y a la virgen negra" -en alusión a la Virgen de la Candelaria de Tenerife-. ¿Y el matrimonio si la UD aterriza en el universo de Messi? "Eso será si nos metemos en la Liga de Campeones", responde Antonio Santana, pareja de Vanesa.

Ángel Pérez Rodríguez lleva tatuado el escudo de la UD en su brazo izquierdo. Le costó 310 euros -"unas 52.000 pesetas de la época", detalla-. Abonado en la grada de Tribuna, ayer se personó en el estadio para recoger su invitación. "Las expectativas son positivas. No se repetirá lo del Guadalajara".

Otro dibujo acompaña a Ángel. En su espalda, sonríe la imagen de su hijo. El fiel define el concurso como "una oportunidad para los más despiertos". Y también luce su arista de aficionado imperial. "Que los niños pinten con el corazón, la UD es algo muy serio. La llevo en mi cuerpo; me acompaña siempre".

96 euros por la causa

Son los reyes del Wall Street amarillo. Patricia Matos y Francisco Roque tiraron la casa por la ventana. La visita del Hércules tiene un precio: 96 euros. "No somos abonados y necesitamos entradas (5) para familiares. Si el equipo sube nos abonamos; eso seguro", finalizan.

Carlos Serrano García-Lison tiene 20 años y estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aspira a "regresar a la senda de la ilusión y cerrar la herida de la penúltima jornada". Tiene un as en la manga para batir al Hércules. Piotr Gorka, estudiante polaco, pisa mañana el Gran Canaria por primera vez. "Estoy nervioso", explica.

Samuel Hernández, Óscar González, Adrián Quintana, Agustín Nuez, Amelia Afonso, Carlos Gómez, Ayoze Díaz y Haridian Medina estiran la legión del corazón. Ayer acudieron a la llamada. "Mañana seremos más de 25.000", finaliza Haridian. Y bajo este manto de fe, el ingenio tiene premio con un concurso que le espera en el quiosco. Se busca un genio amarillo.