El equipo formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, a los mandos de un Ford Fiesta R2, retoma su actividad deportiva en el Mundial de Rallys, con motivo de su participación este fin de semana en el Rally de Portugal, encuadrados en la nueva categoría de promoción FIA Júnior WRC, que sustituye a la anterior FIA Academy WRC.

La prueba lusa arranca en la jornada de hoy con la celebración de la primera etapa, de las dos puntuables para el certamen, dado que la última jornada no es obligatoria para la categoría.

En este nuevo reto, el equipo canario cuenta con el apoyo de Auto-Laca, el mismo equipo que confió en sus posibilidades para acometer el Campeonato de España en 2006 y que, posteriormente, le ofreció la oportunidad de debutar en el Mundial de Rallys con su participación en 2007 en el Rally de España-Cataluña.

Yeray, que ya cuenta con experiencia a los mandos del Ford R2, conoce bien los tramos portugueses, experiencia que ha acumulado en sus participaciones anteriores, por lo que en esta edición acude pletórico de moral y más confiado para lograr su objetivo, que se ha establecido en más prudente dentro de la efectividad, ya que no quiere perder la oportunidad de sumar los primeros puntos. De ahí que la única preocupación se centre en que le respete una avería mecánica.

El Rally de Portugal es la primera de las seis citas de la nueva FIA Junior WRC, de la que Lemes comenta: "Es una cita muy especial para nosotros, ya que retomamos la vestimenta del equipo Auto-Laca. Es emocionante volver a lucir sus colores y de alguna manera tanto Rogelio como yo sentimos que hemos vuelto a casa. Estamos muy ilusionados ante este nuevo reto de regreso a la FIA Academy WRC y en gran parte se debe de Ángel Ramos, al que expresamos nuestro agradecimiento por esta nueva oportunidad".

Lemes y Peñate son favoritos para la victoria y ante este compromiso, Peñate afirma: "Somos conscientes de ello, pero en una categoría como esta siempre hay sorpresas. Después de reconocer los tramos, y aunque hay algunos que ya conocía de otras ediciones, tienen zonas que están muy rotas y que nos obligarán a ir con mucho cuidado".

La jornada de hoy cuenta con un recorrido de dos pasadas por los tramos de Mu (20,32 km) y Ourique (18,32 km) y una por la súper especial de 3,27 kilómetros de Lisboa. El sábado entrarán a escena Santana da Serra (31,12 km), Vascao (25,37 km) y, finalmente, Loule (22,78 km), los tres a doble pasada.