El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras conseguir el tercer mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, que las sensaciones son "buenas", y que la clave en el circuito de Shanghái serán los neumáticos.

"Las sensaciones al final del día son buenas. Hemos hecho un buen trabajo en un circuito, el de Shanghai, sobre el que siempre es divertido conducir, con características muy específicas como la primera curva. De una a otra sesión las condiciones de la pistas mejoraron notablemente, puesto que las otras categorías que rodaron después de nuestra sesión matinal limpiaron la superficie", aseguró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El subcampeón del mundo indicó que la clave para competir este fin de semana en el Circuito de Shanghái serán las gomas. "Debido al alto nivel de degradación mostrado en tandas largas. Debemos asegurarnos de escoger la mejor estrategia para el domingo, así como de decidir cuáles de los componentes nuevos que hemos probado esta mañana se montarán definitivamente en el coche", explicó.

Para finalizar, Fernando Alonso indicó que todavía tienen una larga tarde de estudio de todos los datos recopilados. "El aumento de las temperaturas proporcionaron unas condiciones muy similares a las que se han anunciado para mañana. Como siempre, nos espera una larga tarde de estudio de todos los datos recopilados", concluyó.