El Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League, mientras que el Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund en la segunda semifinal, en busca de la ansiada final de Wembley del 25 de mayo.

El cuadro muniqués ejercerá de local en el partido de ida el martes 23 de abril, mientras que el Barcelona será quien reciba al Bayern en la vuelta del 1 de mayo, con el morbo que puede generar el enfrentamiento entre el antiguo y el futuro equipo de Pep Guardiola.

Alemanes y blaugranas se han visto las caras en tres ocasiones, la última con buen recuerdo para los hombres de Tito Vilanova. Fue en cuartos de final de la 'Champions' de 2008-09, la primera que consiguió el cuadro 'culé' en la 'era Guardiola'.

En los enfrentamientos anteriores, la satisfacción se la llevaron los alemanes: en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 1998-99 y en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-96.

En la otra semifinal, el Borussia Dortmund y el Real Madrid jugarán el encuentro de ida el miércoles 24 de abril en el Signal Iduna Park de Dortmund, mientras que la vuelta será el martes 30 de abril en el Santiago Bernabéu. No será la primera vez que se vean las caras esta temporada, después de haberlo hecho en la fase de grupos.

Los alemanes se impusieron a los blancos en el primer enfrentamiento entre ellos en Dortmund (2-1) y cerca estuvieron de volver a sacar los tres puntos en la visita al Bernabéu, pero Özil consiguió el empate en los últimos compases para cerrar un 2-2.

Pese a ello, el Borussia trae buenos recuerdos a los blancos, ya que se cruzaron en semifinales de la Liga de Campeones de 1997-98, que acabó convirtiéndose en la 'Séptima'. Cinco años más tarde, se volverían a ver las caras en una nueva fase de grupos, con victoria blanca en el Bernabéu (2-1) y con empate en Alemania (1-1).

De cara a la final de Wembley, sería el Borussia Dortmund o el Real Madrid el que ejercería de local, mientras que el Bayern Múnich o el Barcelona ocuparía el vestuario visitante.

ayo.