El reloj aún no había consumido un cuarto de hora, en medio del pulso entre la UD Las Palmas y el Hércules CF, cuando Jeison Murillo y Eldin se lanzaron con todo en busca de un balón dividido cerca de la línea de fondo. Del choque de trenes, feroz, salió mal parado el central del conjunto amarillo que, ostensiblemente cojo, abandonó el terreno de juego poco después reemplazado por David García. A la espera de las pruebas clínicas, a las que se someterá hoy, la lesión del futbolista colombiano no parece una broma: esguince en el tobillo izquierdo, un problema que le mantendrá fuera de circulación las próximas semanas.

Descartado Murillo, salvo sorpresa mayúscula, para la visita del próximo sábado a Chapín para medirse al Xerez -colista de Segunda División-, la baja del jugador sudamericano deja a Sergio Lobera sin una de las piezas más utilizadas en las alineaciones titulares. En lo que va de curso, el futbolista de Cali ha participado en 31 partidos de Liga -todos como titular- para acumular 2.676 minutos de juego.

La probable ausencia de Murillo en el eje de la zaga llega justo en el momento en el que Sergio Lobera recupera a David García. El defensa de Maspalomas fue el elegido por el técnico aragonés este sábado para relevar al jugador colombiano y, tras lo visto ante el Hércules CF, se perfila como el sustituto de Murillo ante el Xerez.

Entre el resto de integrantes de la plantilla, Nauzet Alemán seguirá con un plan específico para superar las molestias de pubis que arrastra desde hace varias semanas. Tras perderse las primeras sesiones de entrenamiento de la semana pasada, el centrocampista fue titular en la medular de la UD Las Palmas -formó pareja con Hernán- ante el Hércules CF y fue sustituido en el minuto 59, decisión de Sergio Lobera que provocó el enfado del jugador.

Minutos después del pitido final, Lobera explicó que Nauzet Alemán jugó "más tiempo de lo que tendría que haber jugado". "Nosotros", apuntó el entrenador de la UD Las Palmas "tenemos que tener la cabeza más fría que él, ha disputado más minutos de lo que debería. A partir de ahí he hecho lo oportuno y lo que tocaba".

Para la próxima jornada, la UD Las Palmas no tiene en su plantilla a ningún futbolista sancionado, aunque varios de sus jugadores -Deivid o David García, por ejemplo- están apercibidos y en caso de ver otra tarjeta amarilla en las semanas siguientes serán castigados por la Real Federación Española de Fútbol.