El CB Gran Canaria ha sido el hogar de grandes jugadores de baloncesto, algunos que han pasado gran parte de su carrera profesional entre sus filas, como Jim Moran -que será homenajeado este sábado en el Centro Insular de Deportes a las 11.15 horas-. Todos y cada uno de esos jugadores se han dejado la piel en el CID, una cancha pequeña en la que la afición anima a rabiar y apoya a su equipo y a sus jugadores hasta el final. Una afición que ha empujado a esos jugadores a lo largo de los años, desde que el equipo naciera, en los años 60. Pero los nuevos también tienen mucho que decir, el equipo actual ha sobrepasado muchos récords y ha llevado al equipo grancanario hasta las semifinales de la Copa del Rey.

¿Y si se rompieran las barreras del tiempo y el espacio y pudiésemos juntar en el CID a cinco jugadores? ¿A cuántos de esos que llevaron el equipo hasta la ACB elegiríamos? ¿A cuántos del equipo que defiende el fortín del CID en la actualidad convocaríamos? LA PROVINCIA propone a sus lectores que sean ellos quiénes elijan su cinco ideal, el quinteto histórico al que convocarían si pudiesen elegir entre los jugadores más sobresalientes que han pasado por las filas del CB Gran Canaria. Uno de los participantes ganará una camiseta exclusiva creada con motivo del Homenaje a Jim Moran, que se celebrará este fin de semana, firmada por el alero neoyorkino para los lectores de LA PROVINCIA.

La afición se convierte así en entrenador temporal ante una plantilla de 25 jugadores que han dejado su huella en la historia del Granca y podrán convocar a sus cinco favoritos.

PARTICIPE EN EL CONCURSO Y LLÉVESE A CASA LA CAMISETA FIRMADA POR JIM MORAN