El Barcelona ha confirmado la disputa de un encuentro durante la gira de pretemporada en Asia, un partido con el que cerrará la misma y que se disputará el 10 de agosto en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

El último compromiso será contra una selección de los mejores jugadores de la liga malaya, un partido que se jugará en el estadio nacional Bukit Jalil, con una capacidad para 100.000 espectadores.

El acuerdo, según ha anunciado el Barça, servirá para fomentar la campaña institucional 'Visit Malaysia Year 2014', que promueve el Ministerio de Turismo de Malasia.

Con ese partido, el equipo de Tito Vilanova pondrá punto final a una gira por Asia, una fórmula que recupera dos años después, puesto que la anterior la efectuó en 2011 por la costa oeste de Estados Unidos.

Hay dos partidos de pretemporada confirmados, el citado encuentro en Malasia y el del estreno del equipo, que se producirá el 24 de julio ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, un encuentro con fines benéficos que se disputará en el Allianz Arena de la capital bávara.

Y otros tres en negociación. Se trata de un partido previsto inicialmente para el 31 de julio, un encuentro que se jugaría en Tel Aviv (Israel) frente a un combinado de jugadores palestinos e israelíes, aunque los detalles del mismo aún se están negociando.

En la gira asiática, el Barça negocia la disputa de otros dos partidos. Uno se disputaría el 4 de agosto en Shanghái (China) y el otro, el 7 de agosto en Bangkok (Tailandia).