El CD Canillas, club del madrileño barrio de Hortaleza, ha emitido hoy un comunicado oficial en el que matiza y lamenta las palabras de su presidente, Manuel Álvarez, sobre el futuro de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid.

"Lamentamos las palabras de nuestro presidente, entendidas fuera del contexto de la conversación final, así como los malos entendidos que se hayan provocado al respecto", señala el Canillas en su misiva.

El dirigente del Canillas desveló el miércoles en la Cope que al acabar el lunes una conferencia con los entrenadores del club, Mourinho, ligado al mismo porque allí juega su hijo Jose Mario, les indicó que no podría estar al año que viene en la charla porque no estaría en Madrid.

Aunque Álvarez acto seguido indicó que lo había dicho en "broma y en serio" y que pese a ello no podía "garantizar nada si se marcha o se queda", sus palabras sobre una hipotética marcha de Mourinho al acabar la campaña levantaron un tremendo revuelo que obligaron al club emitir el comunicado a primer hora de esta tarde.

Este comentario, hecho en un reducido círculo al finalizar la conferencia, fue destapado esa misma noche por el programa 'Punto Pelota' del canal televisivo Intereconomía, momento desde que el caso comenzó a cobrar relevancia y a correr como la pólvora por todo el mundo.

Pese a que desde hace meses no cesan los rumores sobre la posible salida de Mourinho del club blanco al terminar esta campaña pese a tener contrato firmado hasta 2016, una frase como esta, presuntamente hecha por el propio técnico, disparó las alertas.

El técnico luso, que llegó al Real Madrid procedente del Inter de Milán tras ganar la Liga de Campeones, ha logrado con el Real Madrid una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa españolas.

A la vista de la gran ventaja del Barcelona al frente del campeonato liguero, ahora tiene por delante como objetivos prioritarios esta temporada la final de la Copa del Rey, que disputará ante el Atlético de Madrid, y la Liga de Campeones, en cuyas semifinales debe enfrentarse al Borussia Dortmund alemán.

En su comunicado el Canillas indica además que la ponencia de Mourinho, que abrió las IV jornadas de actualización para técnicos de fútbol base del club, fue "una charla fantástica sobre cómo prepara sus partidos y la relación entre el estudio del oponente y los ejercicios de entrenamiento a realizar, apoyándose en presentaciones y vídeos multimedia muy profesionales y didácticos".

"El ambiente fue fantástico entre gente que se conoce bien, pues "el Míster" pertenece a la familia del Canillas e incluso felicitó a los técnicos por su buena labor en el club", añade.

El técnico luso del Real Madrid acudió a petición de los dirigentes de la entidad de Hortaleza, a la que acude diariamente a seguir los entrenamientos del equipo de su hijo e incluso presencia los partidos que sus obligaciones profesionales le permiten.