Barcelona Alusport, líder de la máxima categoría, llega a Gran Canaria con la intención de sumar el punto que le falta para proclamarse campeón de la liga regular. Frente a ellos estará un Colegios Arenas Gáldar muy necesitado y que aun no tiene garantizada su permanencia. El partido se jugará, esta noche a partir de las 21.00 horas, en el Juan Vega Mateos de Gáldar.

Tras el último enfrentamiento disputado en el pabellón galdense con motivo de los playoff de ascenso, hace cuatro temporadas, las diferencias entre los dos conjuntos son abismales. En aquella ocasión, los catalanes consiguieron regresar a la Primera División y empezaron un periplo que les ha llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo en esta modalidad. Marc Carmona, técnico culé, lidera una plantilla cargada de internacionales y con hambre de títulos.

Por su parte, Los colegiales no han terminado de asentarse en la categoría a pesar del buen juego desplegado en muchos de sus encuentros. La fortuna no ha estado de su lado y un gran número de ellos se han decidido por la mínima en contra de sus intereses. A Suso Méndez, técnico del equipo grancanario, le quedan puntos para enderezar esta situación.

El choque del Juan Vega Mateos promete mucha emoción. Los aficionados isleños disfrutaran de un equipo que tendrá su último test antes de jugar la Final Four y que llega a la Isla para poner en liza a todas sus figuras. El único jugador que se perderá el choque es el catalán Jordi Torras por lesión.