La próxima regata de la Liga Insular de Cruceros, que tendrá lugar este fin de semana, unirá la localidad de Playa Blanca en Yaiza con el islote de Lobos. La prueba, que comenzará el sábado a partir de las 11.00 horas, tendrá salida y llegada en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Rubicón y el recorrido de la misma incluye el bordear el Islote de Lobos, al norte de Fuerteventura, con una distancia aproximada de 20 millas náuticas.

El Trofeo One Bar-Regata Vuelta a Lobos, se ha consolidado como una de las pruebas más populares entre los cruceros conejeros, y habitualmente es de las que cuentan con mayor participación de la temporada. En esta ocasión la organización tiene previsto contar con unos 18 barcos.

Por su parte, la segunda regata de la Liga Insular de J80, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y la Asociación de Propietarios de la Clase J80 de Lanzarote, con la colaboración de Puerto Calero Marinas, concluyó con la clara victoria del Princesa Yaiza. La jornada sólo se vio empañada por la avería del Ikos, que le obligó a abandonar la prueba.

La embarcación de Rayco Tabares se proclamó vencedora de esta segunda prueba de la Liga Insular, seguida del Ikos de Carlos Morales y el Yafedu, de Felipe Brito

Pendiente de las dos regatas restantes, que se celebrarán los próximos meses de junio y julio, la clasificación general de la Liga Insular de J80 permanece encabezada por el Princesa Yaiza, seguido por el Rotini, de Rafael Barbadillo y el Yafedu de Felipe Brito.