Marcus Norris, Jaycee Carroll, Jim Moran, Gregg Stewart y Sitapha Savané. Esos son los cinco jugadores elegidos por los lectores de www.laprovincia.es para formar el mejor quinteto histórico del Club Baloncesto Gran Canaria.

En la votación, dividida en cinco apartados según las posiciones sobre el parqué -base, escolta, alero, ala-pívot y pívot-, los lectores de laprovincia.es podían elegir a su favorito por puesto entre un grupo de cinco jugadores.

Marcus Norris fue el más votado como base y superó en el sufragio a Gonzalo Martínez, Berni Hernández, Berdi Pérez y Tomás Bellas. El jugador de Michigan militó en el CB Gran Canaria durante cinco años, periodo en el que repartió 513 asistencias -el mejor registro de la entidad en la Liga ACB-.

Como el mejor escolta que ha pasado por el Granca, los lectores votaron masivamente a Jaycee Carroll por encima de jugadores como John Morton, Roberto Guerra, Carl English o Jorge Racca. Carroll, que ahora milita en el Real Madrid, fue máximo anotador de la Liga Endesa las dos temporada que perteneció al conjunto claretiano.

El jugador más votado, con diferencia, fue Jim Moran. El alero neoyorquino, el baloncestista del Granca con más partidos (358), minutos (7.452), triples anotados (336) y balones recuperados (296) en la ACB tras defender durante diez años los colores del club, no dio opción al resto de candidatos -Jason Klein, Juanra Marrero, Brad Newley y Xavi Fernández- en el puesto de tres.

Para la posición de ala-pívot, el candidato que obtuvo más votos fue Gregg Stewart. El jugador del Bronx, que militó en el Granca entre 1986 y 1992, superó por poco a Bernard Hopkins, que perteneció a la disciplina amarilla en el curso 97/98. Además, entre las alternativas para el puesto de cuatro también figuraban Deon Thomas, Albert Burditt y Willie Jones.

Sitapha Savané, el jugador que más puntos (2.503) ha anotado en la ACB con el Granca, fue designado por los lectores como el mejor pívot, por delante de figuras como Marcus Goree, Shaun Vandiver, Fran Vázquez y Xavi Rey.

Estos resultados son producto de una votación puesta en marcha por laprovincia.es con motivo del homenaje que la entidad claretiana rindió el pasado domingo, con motivo de la visita del Real Madrid al Centro Insular de Deportes, a Jim Moran.

Entre todos los participantes del concurso estaba en juego una camiseta firmada por el propio Jim Moran, premio que recibirá Yanira Rivero Saavedra.