El presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero ha impugnado el calendario inicial del Trofeo Pancho Camurria de selecciones juveniles que, del 31 de mayo al 2 Junio, se celebrará en la isla de Lanzarote. La selección de Gran Canaria se verá las caras contra Tenerife, el viernes 31 de mayo, a partir de las 18.00 horas, para luego, a las 21.00 horas, enfrentarse a Lanzarote.

Por tal motivo, José Antonio Caballero ha expresado su queja a su homólogo de la Federación Regional, Germán Rodríguez, hasta el punto de indicarle que en el supuesto caso de que el calendario continúe como se encuentra actualmente, la selección de Gran Canaria se plantearía su participación en este Torneo por el agravio comparativo que inicialmente se ha previsto.

El Trofeo Pancho Camurria de selecciones juveniles presenta, este año, dos grupos previos. En el cuadro A están reunidas La Palma, El Hierro y Fuerteventura, mientras que el B lo integran Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

El calendario inicial está configurado de la siguiente forma: viernes, 31 de mayo, terrero de San Bartolomé de Lanzarote, a las 18.00 horas, Tenerife-Gran Canaria. A las 19.30 horas se medirán La Palma y Fuerteventura, en el terrero de Tao. Y a las 21.00 horas, para finalizar la jornada y también en la sede anterior, se batirán las islas de Lanzarote y Gran Canaria.

El sábado 1 de junio, a partir de las diez horas, lucharán Fuerteventura y El Hierro, en el terrero de Haría. Y en el mismo recinto, a las 11.30 horas, Lanzarote-Tenerife, y a las 13.00 horas, La Palma-El Hierro. Ese mismo día, a las 19.00 horas, y a las 21.00 horas, serán las semifinales en los terreros de Uga y Tinajo. Y el domingo, en el terrero 'Ulpiano Rodríguez' de Tías, a las 10.30 horas, será la final de consolación, y al mediodía, la gran final.

El pasado curso, la selección de Tenerife se proclamó campeona del Pancho Camurria al vencer, en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, a La Palma.