El tenista español Rafa Nadal se convirtió este domingo en el segundo jugador con más títulos en torneos de tierra batida, empatado con el austriaco Thomas Muster, después de ganar al suizo Stanislas Wawrinka el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada.

El jugador balear alcanzó su entorchado número 40 en la arcilla roja, igualando a otro gran especialista e igualmente zurdo como el tenista centroeuropeo, y quedándose a seis del argentino Guillermo Vilas, también zurdo y cuyo récord no parece que durará mucho por la fiabilidad del exnúmero uno del mundo en esta superficie.

Y es que el de Manacor ha empezado este año muy fuerte en la tierra batida, donde ha conquistado cuatro de sus cinco títulos, llegando además a la final tanto en Montecarlo y en Viña del Mar, donde le frenaron el serbio Novak Djokovic y el argentino Horacio Zeballos.

Nadal tiene en su haber 55 títulos individuales, pero ha sido en la arcilla roja la que más alegrías le ha dado, siendo el gran dominador en este siglo XXI de torneos como el de Barcelona o Montecarlo, con hasta ocho victorias, y el más prestigioso de esta superficie, Roland Garros, donde posee siete. Además, en el tercero en cuestión, en Roma, suma seis.

Por otro lado, con su victoria de este domingo, el tenista español sumó su segundo Masters 1.000 de la temporada, tras el de Indian Wells, y aumentó sus títulos en torneos de esta categoría de la ATP a un total de 23, aventajando en dos al suizo Roger Federer.