El británico Jonathan Brownlee se impuso en su primer triatlón de la temporada, en Yokohama (Japón), siendo escoltado en el podio por el español Javier Gómez Noya y el líder del mundial, el portugués Joao Silva.

El menor de los Brownlee se impuso con solvencia en la meta sin que se le apreciara ninguna merma tras haber estado lesionado en el tobillo, en su primera comparecencia de la temporada que significó su quinto triunfo en las series mundiales.

La lluvia hizo que el segmento ciclista fuera peligroso por la multitud de curvas en el circuito urbano de Yokohama pero todos los participantes lo solventaron sin caídas de importancia.

El español salió del agua en el puesto duodécimo a 17 segundos del canadiense McCartney, pero la rápida transición le permitió integrarse en un grupo de cabeza de ocho corredores en el que también estaban Brownlee y el portugués Silva.

"Nos hemos entendido bien en bici y hemos podido sacar buena ventaja. El circuito era peligroso pero al ser pocos no ha habido el mismo riesgo que cuando es un pelotón grande", comentó el triatleta gallego.

A pie, el inglés y el español se quedaron en solitario desde el primer kilómetro, hasta que en la segunda de las 4 vueltas, Brownlee tiró a tope y descolgó a Gómez Noya quien de todas maneras pudo sacar una cómoda ventaja a Silva.

"He vuelto a recuperar las buenas sensaciones, las que no tuve en San Diego. En bici hemos ido fuerte y con el agravante de la lluvia la piernas estaban pesadas para correr, pero eso no es excusa, era igual para todos. Si no he ganado ha sido porque Jonathan ha sido mejor y solo me queda felicitarle", sentenció el triatleta gallego.

Silva que volvió a quedar tercero, como en la anterior prueba en San Diego (EEUU), se mantiene líder del mundial, con Gómez Noya en segunda posición.