El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que su triunfo este domingo en la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1, disputada en el Circuit de Catalunya, es "indescriptible" y que, a partir de ahora, va a luchar "al máximo" por el título mundial.

"Ganar en casa es indescriptible. Ha sido un día fantástico y se ha notado el apoyo de todo el mundo. Todo el equipo ha estado encargándose de los detalles. Queríamos hacerlo bien delante de nuestros seguidores y de todos los que apoyan a Ferrari", afirmó el asturiano en el primer cajón del podio tras lograr la primera plaza, por delante de Kimi Raikkonen (Lotus) y su compañero Felipe Massa (Ferrari).

El piloto, que también obtuvo el primer puesto en el Gran Premio de China, manifestó que esperaba no volver a sufrir los altibajos que había tenido en sus anteriores carreras. "Nada ha cambiado, hemos hecho ya cinco carreras y hemos tenidos altibajos. Tuvimos también problemas mecánicos que no queremos que se repitan", dijo.

"Sabemos que tenemos un coche para luchar por el título mundial y lo tenemos que pelear al máximo. Ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida y ha salido bien. Sabíamos que algunos rivales iban a tres paradas", comentó Alonso sobre la carrera.

Por último, el piloto de Ferrari quiso tener unas palabras de agradecimiento para la afición. "Sé que para muchos supone un esfuerzo extra, incluso económico. Os damos las gracias por este apoyo y ojalá que no sea a la última y que haya muchas alegrías, aunque sea por televisión", concluyó.