"Luchamos contigo, Kirenia". Ese era el lema que figuraba escrito en la camiseta que el Club de Lucha Unión Yaiza le hizo entrega, el pasado domingo, al padre de la pequeña Kirenia Hernández, de diez años, vecina del pueblo sureño de La Hoya, que se enfrenta a una dura enfermedad como la leucemia. Una luchada benéfica que se celebró dentro de los actos programados por las fiestas de San Isidro en Uga y que enfrentó en una sesión matinal al Unión Sur Yaiza (reforzado con varios luchadores conejeros) y el Club Ravelo del Sauzal de Tenerife.

La recaudación de la luchada, que superó los 1.500 euros (tanto por la venta de entradas como de distintos sorteos que se hicieron durante la luchada y de la aportación de los bregadores que donaron lo recogido por su buen desempeño en el terrero), se le hizo entrega al padre de la pequeña Eduardo Hernández para costear los gastos que le supone el tratamiento de la pequeña.

El Unión Sur Yaiza, reforzado por Carlos Moreno, Kiren González y Efraín Perera, derrotó 12 - 11 al conjunto tinerfeño que quiso sumarse a esta iniciativa. Luchadores, mandadores y directivos de ambos clubes respaldaron el espectáculo deportivo en favor de Kirenia y su familia. A la niña se le detectó leucemia el pasado mes de septiembre y desde entonces está arropada por los suyos para combatir la durísima enfermedad.

Eduardo Hernández, padre de Kirenia, aseguró que no tenía palabras para agradecer las muestras de cariño y solidaridad hacia su hija y las iniciativas realizadas en pro de la recuperación de la menor. La Gala de Navidad de Las Breñas y otro evento organizado en Tiagua se llevaron a cabo con el mismo objetivo.

La luchada de las fiestas de Uga estuvo animada por la parranda Los Salineros de La Hoya, agrupación musical donde toca el padre de Kirenia.