La Unión Deportiva se enfrenta a la lucha por el salto de categoría, después de una década de sinsabores por el segundo y tercer escalón del fútbol nacional. Ahora, en la recta final del curso, cuando no queda tiempo ni para parpadear, Toni Cruz, director deportivo del club, pretende alejar cualquier tipo de padecimiento por la incertidumbre del final de la función y se agarra a la "alegría" de pelear por un objetivo de mayor calado que en los últimos tiempos.

"Las cosas pueden salir bien o mal por muchos factores, pero nunca por el factor de no haber estado antes en esta situación", precisa el ejecutivo deportivo de la entidad amarilla. "Considero más trascendente las dinámicas que la inexperiencia", dijo Cruz, antes de abundar que hay jugadores dentro de la plantilla entrenada por Sergio Lobera que ya han estado en esta misma situación en otros clubes, como los casos de Pignol, Momo o, el más reciente, Nauzet.

"Esto es cosa de todos, no sólo de los protagonistas", enfatizó el director deportivo, que atendió a los medios después de participar en unas jornadas sobre enseñanzas en el mundo del deporte, celebrada en el IES Felo Monzón Grau-Bassas, donde aportó su visión como director de la escuela de formación de entrenadores de la UD.

Seguridad

"La seguridad para encarar estos cuatro partidos nos la tiene que dar la trayectoria y la tendencia durante la Liga, después de los primeros diez partidos de competición", expresó Toni Cruz, quien resaltó que el equipo se halla "en la lucha que pretendíamos". "Siempre se busca ganar, pero no siempre se puede ganar", apuntó, respecto al último encuentro disputado en Huesca. "En este momento de la competición es muy difícil ganar. Las diferencias clasificatorias no se ven tan claramente en un solo partido. Creo que estamos, al igual que el resto, con ilusión y motivación para proyectar en resultados los objetivos", apreció Cruz, sin dejar de perder el optimismo.

"El final no será apto para cardiacos, pero no sólo para nuestra afición, sino para todas. La Liga está muy apretada", valoró el director deportivo amarillo, al tiempo que admitió que siga de cerca la trayectoria de la Ponferradina, "el único que nos puede quitar de la promoción", dijo.

"El objetivo pasa porque todos tengamos claro que es lo pretendido, el clima que se vive dentro es el adecuado para cumplirlo", comenta sobre la reunión que tuvo el entrenador y parte de la plantilla el pasado lunes, donde el técnico reclamó un último esfuerzo ante un final de alto voltaje.