"No cambió mucho el resultado, pero sí los últimos veinte minutos del partido". Momo trastocó el escenario de la Unión Deportiva en Huesca. El equipo, hasta su salida, se movió con encefalograma plano por el terreno de juego y ese factor diferencial, que le imprimió el interior de Las Torres al encuentro, puede tener premio en la próxima jornada del campeonato frente al Recreativo de Huelva (sábado, 17.00 horas). Al menos Sergio Lobera ya ha hecho la intención de alinearlo, ha dado algunos pasos o pistas, primero lo piropeó en la rueda de prensa posterior al duelo de El Alcoraz y, ayer, lo probó en dos momentos distintos entre los titulares en un partidillo disputado ante el conjunto juvenil. Por lo tanto, apunta a la titularidad.

"Si el entrenador está contento yo también voy a estar contento", comentó con optimismo el centrocampista zurdo, que ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de la segunda vuelta hasta desembocar en su suplencia en el encuentro contra el Sporting de Gijón, aunque un par de semanas antes ya había conocido el banquillo contra el Hércules de Alicante. En aquella semana de principios del mes de abril, el futbolista declaró que le faltaba algo de frescura física por la acumulación de partidos. Se había convertido en el primer titular en ser relevado.

"El jugador no llega a esta etapa con tanta frescura como a principio o mitad de temporada. No sólo nosotros. Observas los partidos y son prácticamente todos iguales: muy trabajados, cuesta hacer gol y tener ocasiones", aclara el futbolista, que ahora, un mes después y tras un paréntesis, parece haber tomado nuevos bríos y solapa sus asuntos individuales para someterse al objetivo colectivo: "El equipo está comprometido. Esperemos que la afición esté con nosotros, falta hace ese empujoncito".

Momo, como es habitual, jugó como interior derecho en un tramo del partidillo de entrenamiento que dispuso Sergio Lobera contra el División de Honor, que el próximo fin de semana se las tendrá que ver contra el Atlético de Madrid. En la primera alineación de la mañana, el cuarteto de ataque estuvo formado por el jugador de Las Torres, Macky Chrisantus, Pando y Pedro Vega, que dejó su puesto a Vitolo. El primer acto del partidillo concluyó con empate a uno. Se adelantó el conjunto juvenil por medio de Pipo Rodríguez, tras un error del sistema defensivo, y empató el atacante nigeriano, después de una buena jugada individual de David González, muy activo toda la mañana.

Momo, que volvió a reintegrarse al juego en el segundo periodo del ejercicio, donde compartió protagonismo ofensivo con Tato, Thievy o Nauzet Alemán, autor de un golazo de falta directa, abundó ante los periodistas que a los amarillos le quedan cuatro partidos "importantísimos", donde deben poner "todo" de su parte para conseguir el objetivo. "Vamos a recortar seguro si sacamos lo nuestro. Ganando tú te pones a tiro del segundo y recortas", dijo esperanzado el centrocampista, quien ya ha recorrido este mismo camino en Segunda División con el Xerez Deportivo, en plan estelar, y el Betis.

"La afición tiene que disfrutar del momento, que ya lleva muchos años sufriendo. Después de muchas temporadas el equipo está en una posición muy bonita. Queremos que la gente disfrute, tenemos que disfrutar un poco más", expresó Momo sobre el ambiente que se respira alrededor del equipo, que considera pesimista, aunque en el entrenamiento de ayer, un nutrido grupo de aficionados se acercaron hasta Barranco Seco, lo que demuestra el apoyo del hincha. "Tenemos que mirar hacia adelante y la afición tiene que disfrutar y sentir que el equipo disfruta", enfatizó el interior con una sonrisa.