El refuerzo del Herbalife Gran Canaria para el final de la temporada entrena desde la tarde de ayer con sus compañeros de equipo en el Centro Insular y a las órdenes de Pedro Martínez. A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular y a una semana del inicio del Playoff, objetivo aún por confirmar, Chamberlain Oguchi sabe que cuenta con poco tiempo para asimilar la estrategia de su nuevo equipo, pero nada más aterrizar ayer en el aeropuerto de Gando señaló que está preparado para afrontar el desafío. "He venido para hacer un trabajo y confío en poder ayudar al equipo a conseguir los retos definidos", señaló éste.

Oguchi llega de la liga rusa -jugaba en el Spartak Vladivostok- pero además ha jugado en los últimos años en campeonatos tan diversos como los de Francia, Filipinas, Venezuela o Irak. Además participó en los Juegos de Londres -con la selección de Nigeria- y conoce tanto la liga universitaria como la de desarrollo de Estados Unidos. La experiencia para este fichaje es un grado y hoy una ventaja que le ayudará en su proceso de aclimatación a contrarreloj en su nuevo equipo. "Estoy acostumbrado a adaptarme rápido", valoró antes de explicar: "He jugado en muchos países y en condiciones muy diversas a lo largo de mi trayectoria como jugador profesional, así que esto no es nuevo para mí. Estoy perfectamente preparado para afrontar cualquier situación que se presente".

Este jugador ha desarrollado la mayor parte de su carrera como escolta anotador, sin embargo en el Herbalife Gran Canaria, tras la salida de Jon Scheyer a la Universidad de Duke, tendrá que alternar esta posición con la función de base. Esto, según explicó ayer, no supone para él ningún problema. "Conozco la posición. He jugado muchas veces en la posición de base a lo largo de mi carrera. Es un rol en el que me siento cómodo. Es cierto que no es mi posición ideal, pero me siento bastante cómodo en el manejo de la pelota y ayudando al equipo en la organización de las jugadas de ataque", argumentó el nuevo jugador del Granca.

Además, este refuerzo nacido en Houston y de padres nigerianos aseguró que en los últimos días ha pedido referencias sobre el Herbalife Gran Canaria a sus conocidos en la Liga Endesa y que todos le transmitieron sensaciones positivas. "Tengo muchos amigos y excompañeros que han jugado y que siguen jugando en esta liga y todos coinciden a la hora de señalar a este equipo y esta ciudad como un rival y un lugar en el que les encanta jugar. Me han dicho que la cancha del Granca es muy difícil de batir para todos los rivales, así que mi planteamiento inicial es poder ayudar en este sentido con mi baloncesto", expuso antes de explicar cómo encara su proceso de adaptación. "En principio quiero limitarme a hacer, sencillamente el tipo de baloncesto que sé hacer y además, por supuesto, cumplir con todo aquello que el entrenador y el equipo me pida o aquello que necesite de mi. Mi intención aquí está muy clara; quiero que lleguemos al Playoff, para darlo todo en los cuartos y con suerte poder avanzar en estas eliminatorias. Éste es mi objetivo para este final de temporada en España y confío en que se puede conseguir".

Por último, Chamberlain señaló que le hace especial ilusión poder participar por primera vez en su carrera en un Playoff. "Nunca he podido jugar una eliminatoria por el título a lo largo de mi carrera así que tengo muchas ganas de poder hacerlo con el Gran Canaria. Sólo espero poder ayudar a conseguirlo. Estoy contento de estar aquí y entusiasmado con la oportunidad que se me presenta", valoró.