El equipo canario formado por el piloto lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate, afrontan este fin de semana uno de sus mayores retos en el Mundial de Rallys, al acudir al siempre duro Rally de la Acrópolis-Grecia, segunda cita de la FIA Júnior WRC, que cuenta con terrenos de tierra casi impracticables y que se cobra muchas bajas por averías mecánicas y pinchazos.

Lemes-Peñate, al volante de un Ford Fiesta R2, son conscientes de la responsabilidad que tienen a sus espaldas ya que no puedan fallar y, siempre que la mecánica les respete, deberán luchar por la victoria para contrarrestar los 30 puntos que ostenta el líder de la categoría, Pontus Tidemand, del que les separan 13 puntos, debido a que el piloto de la isla de los volcanes sumó 17 puntos en el Rally de Portugal.

"Acrópolis deberá ser el rally más difícil que afronte sobre tierra, al estar avalado de una gran dureza por la cantidad de piedras, baches y un terreno muy roto que se deteriora al paso de los vehículos que nos preceden. Ello nos obliga a extremar la precaución con los temidos pinchazos y en especial con la mecánica", comenta el piloto de Auto-Laca Competición.

El Rally de Grecia es una prueba afamada y para Lemes, que realizará su primera participación en esta prueba, "recuerdo verlo de niño por televisión y es un sueño poder vivirlo como participante".