El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, visitó ayer a los representantes de la Asociación de Clubes de Élite que cumplen su tercer día de encierro en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas en protesta por las deudas que tiene con ellos el Gobierno de Canarias desde la temporada pasada en concepto de apoyo a los desplazamientos de los equipos. Una visita en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carlos Esther.

El consejero reiteró ante el colectivo su apoyo a esta defensa de los intereses de los diferentes equipos que conforman los clubes de la Asociación, "y lamento sinceramente que hayan tenido que llegar al punto de tener que tomar esta decisión para conseguir que sus voces y reivindicaciones se oigan, porque sigo sin entender el porqué el Ejecutivo regional se limita a decirles que tienen razón y no toman una decisión como la del Gobierno de Baleares, quién ha adelantado los pagos de las arcas regionales mientras sigue defendiendo el que el Estado les abone lo adeudado".

Para Lucas Bravo de Laguna, el Cabildo está completamente al lado de los clubes, entre los que reparte cada año subvenciones por un importe global superior a los 600.000 euros, "y estoy en disposición de confirmarles que ese apoyo se mantendrá para la temporada próxima", informó.

El consejero señaló, asimismo, que está gestionando la posibilidad de que la aportación de 120.000 euros que se libró el año pasado como ayuda para la puesta en marcha de la Asociación de Clubes de Élite, pueda otorgarse este año "aunque aún no se cual sería ese montante especial".

Lucas Bravo de Laguna reiteró nuevamente ante los clubes que "pueden estar seguros que si el Ejecutivo canario nos trasladara a los cabildos la competencia en materia de desplazamientos, no nos oirían nunca el ´justificarnos´ diciendo que Madrid no nos realiza las transferencias presupuestarias, porque ahí estaríamos nosotros para reivindicarlo, sean cuales sean las siglas del partido que gobierne a nivel estatal".

A pesar de esta visita, la Asociación de Clubes de Élite continúa esperando noticias por parte del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, o de la Consejera de Deportes, Inés Rojas.