La UD Las Palmas recibe este domingo al CD Numancia con la obligación de ganar y esperar que la Ponferradina, que le aventaja en un punto, falle en casa ante el Racing de Santander para recuperar puesto de promoción de ascenso en la penúltima jornada de la Liga Adelante.

En el vestuario del equipo canario -futbolistas y cuerpo técnico- han expresado su pleno convencimiento de que sumarán los seis puntos que restan por jugar, y que el modesto conjunto leonés será incapaz de hacer lo propio, con lo que volverían a la sexta plaza, perdida el pasado fin de semana tras perder con el Mirandés (1-0).

A Las Palmas también le valdría un empate si la Ponferradina pierde ante los cántabros, resultados que le igualaría a puntos con la Deportiva, pero con la diferencia particular favorable a los canarios, que ganaron los dos partidos.

Pese a que el entrenador, Sergio Lobera, aboga por centrarse en el equipo soriano, que no se juega nada, y no desviar la atención hacia El Toralín, es indudable que jugadores y aficionados estarán pendientes del resultado de Ponferrada, del que ahora dependen.

El choque ante el Numancia llega tras una semana enrarecida en la que el técnico maño ha desmentido una presunta fisura en su relación con algunos jugadores, después de los últimos resultados negativos.

Y es que Las Palmas, en el momento decisivo del campeonato, acumula tres partidos consecutivos sin marcar un solo gol, su peor sequía realizadora de los últimos tres años y medio.

Para romper esa mala racha, los amarillos no podrán contar con su hombre franquicia en la delantera, el francés Thievy, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá jugar el central colombiano Jeison Murillo, expulsado en Miranda de Ebro.

El Numancia, con la permanencia garantizada, quiere tirar de orgullo para dar la sorpresa frente a Las Palmas y anotarse la que sería la primera victoria a domicilio en la segunda vuelta de la Liga Adelante.

El equipo de Pablo Machín quiere alejar las suspicacias y la relajación en su último desplazamiento fuera de Los Pajaritos, una faceta en la que no ha presentado esta campaña buenos números, con apenas dos triunfos, en casa del Hércules y del Real Madrid Castilla.

Pero, a falta de tensión y mejores estadísticas, el Numancia quiere defender con orgullo su condición de equipo deportivo y profesional y apurar sus opciones de mejorar su actual posición en la tabla clasificatoria en los dos encuentros que restan, después de haber acariciado meterse en la promoción durante una fase del campeonato, informa EFE.

Para la ocasión, el entrenador soriano dará continuidad a buena parte de los jugadores que vencieron en la última jornada al Hércules, con la excepción del lesionado Cedrick, que lleva toda la semana sin entrenar debido a que tiene el tendón inflamado. Para cubrir su puesto, Nieto parece el que tiene más opciones.