Los clubes de elite de Tenerife y Gran Canaria irán de la mano en sus reivindicaciones de ayudas para el transporte a la península de los años 2012 y 2013, después de la reunión que han mantenido este lunes en el Pabellón Insular Santiago Martín (Tenerife).

La reunión ha contado con representantes de los clubes Uruguay Fútbol Sala, Arona Voleibol, Tejina Balonmano, Hockey Tenerife, Cuesta Piedra Voleibol, Isla Única Baloncesto, Canarias Baloncesto, Ademi baloncesto silla de ruedas, Santa Cruz Baloncesto y Aguere Voleibol, que ha difundido las conclusiones del encuentro.

El presidente de la Asociación de Clubes de Gran Canaria, Antonio Moreno, ha intervenido para informar a las entidades tinerfeñas de las acciones que está desarrollando su colectivo y de las negociaciones que mantiene con las fuerzas políticas.

Entre otros acuerdos, los representantes de los clubes tinerfeños presentes han decidido constituirse como asociación y, esta misma semana, presentarán el acta fundacional ante el registro central del Gobierno de Canarias.

También han acordado las entidades tinerfeñas esperar hasta el próximo día 12, fecha fijada por el Ejecutivo canario para mantener una reunión de trabajo. En función de los acuerdos que se tomen, iniciarán las acciones que crean oportunas.

En su primer encuentro los clubes han decidido "ir de la mano" de la Asociación de Clubes de Gran Canaria en sus reivindicaciones, apoyar la recogida de firmas y adherirse al manifiesto "SOS Deporte Canario".