La serie llega a Gran Canaria con una desventaja importante tras dos partidos duros y complicados en el Palau Blaugrana. ¿Cómo afronta el equipo el reto que supone no disponer ahora de margen para el error?

La verdad es que estamos muy concentrados y nos mantenemos positivos. Ahora debemos pensar en recuperar fuerzas y prepararnos para estar al máximo mañana y afrontar el próximo partido con toda la ilusión.

¿Duele la forma en que se perdió el último encuentro con la canasta polémica de Sada?

Sí claro, estamos doloridos, pero tenemos que pasar página cuanto antes para estar preparados mentalmente para el duelo de mañana. Si lo pensamos demasiado no estaremos en condiciones de competir. Por eso ahora tenemos que descansar y prepararnos. Yo entiendo que todo el mundo se puede equivocar y, como dije tras el partido, pude haber cogido el rebote o haber parado a Sada. El baloncesto es así. Nos sorprendió que Navarro no tocara el aro, pero bueno, es parte del juego.

¿Le recuerda de alguna manera la situación actual a la superada tras la derrota en el primer encuentro de cuartos contra el Baskonia?

Sí, es parecido en cuanto al esfuerzo mental. En Vitoria encajamos una derrota dura y en Barcelona perdimos los dos partidos por muy poco. Todos sentimos que tuvimos la victoria cerca y ahora hay que mantener este nivel de esfuerzo y concentración para no fallar delante de nuestra gente.

¿Qué espera del Centro Insular?

Pues espero un gran ambiente, el mejor del año. Creo que será bonito. Queremos que estén preparados para que nosotros podamos dar el resto.

¿Cuáles cree que serán las claves?

Ahora se trata de creer. Estamos jugando muy bien y hemos sido capaces de llegar a los dos finales de partido en el Palau Blaugrana con muchas opciones. Ahora tenemos que seguir confiando en nosotros. Creer, porque el trabajo es bueno y nos ha faltado muy poco para ganar. Demostramos mucho corazón y mucho carácter para superar momentos muy malos y nunca nos rendimos.

¿Es esto lo que más valora del rendimiento del equipo en este 'Playoff'?

Yo quiero a este equipo; todo el esfuerzo y la unión del vestuario. La concentración y la ilusión es máxima. Yo creo que debemos estar orgullosos del juego realizado en Barcelona. Somos un equipo con orgullo y vamos a seguir juntos hasta el final. En el tercer cuarto las cosas no pintaban bien, pero seguimos peleando y volvimos al partido. Ésa es la línea y, como le digo, ahora tenemos que descansar un poco para volver con fuerzas y ganar.

En el último encuentro rayó a gran altura, ¿cómo se siente físicamente?

Yo me encuentro bien y creo que estoy en un buen momento. Mi juego se basa en aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el partido. Tengo que ser agresivo y atacar la canasta cada vez que pueda. Si sigo así creo que podré ayudar al equipo.

Tras el partido comentó con algunos aficionados la posibilidad de permanecer en el equipo la próxima temporada. ¿Le gustaría quedarse?

Yo estoy muy feliz aquí. Me siento bien en este equipo y estoy muy contento. El ambiente del vestuario y la unión del grupo son geniales y por eso ya estamos hablando, junto a mi familia y representantes, sobre esta opción con Berdi Pérez -el director deportivo del club amarillo-. Es una posibilidad que existe y está sobre la mesa pero es una decisión que tendremos que tomar cuando se termine la competición.

¿Qué mensaje le gustaría transmitir a la afición de cara al partido de mañana?

Pues que lucharemos para estar en la final. Sentimos que los hemos tenido muy cerca y que podemos ganarles. Así que vamos a darlo absolutamente todo. Esperamos un partido bastante físico, como han sido los anteriores, pero jugaremos con el corazón. Daremos el resto porque en nuestra cabeza solo está el volver a Barcelona para luchar por estar en la final.

"