Un triángulo de amplísimos vértices separa a ambos del punto donde reside el equipo que llevan en su corazón. Una distancia entre ellos y entre Gran Canaria que no es óbice para que tanto Nauzet Pérez como Mauro Quiroga confluyan en los mismos deseos de aquellos que fueron sus fieles seguidores y que son los que sustentan al equipo cuya casaca defendieron en un tiempo no muy lejano.

Ambos siguieron sus carreras profesionales por diferentes derroteros, pero su pasado amarillo sigue muy vigente en el corazón y de ahí que los objetivos del conjunto de Lobera para esta temporada los hagan suyos también.

Así, Nauzet Pérez, arquero del Sabadell, significaba que "pasé un domingo de transistores, como todos los aficionados de la UD, escuchando lo que pasaba en los partidos de la Ponferradina y del Alcorcón, así como el del Gran Canaria. Pasé nervios, pero al final quedé muy contento por el triunfo de la UD y porque los resultados le beneficiaron para meterse de nuevo en la zona de promoción".

Mientras, el ariete argentino Mauro Quiroga señalaba que: "estoy contento porque el esfuerzo realizado por el plantel y el club tuvo recompensa, al mantener vivo el objetivo por el que luchan. Vuelven a la promoción el mismo día en el que reaparecía con mi equipo, el Lugo, así que fue un domingo en el que estuve doblemente contento".

Y es que el punta argentino volvió a pisar un terreno de juego después de casi seis meses de baja por una grave lesión. "Tuve que operarme en mi país y allí llevé también gran parte de la recuperación. Pero quiero olvidarlo todo y disfrutar de que puedo volver a jugar al fútbol".

Ambos señalan como muy importante el próximo compromiso amarillo. "El objetivo está a tan sólo 90 minutos y ojalá que lo puedan conseguir", indica Quiroga; mientras que el arquero grancanario decía "espero que se gane en Murcia y con ello se certifique el pase a la promoción. Pero primero deben centrarse en lograr la victoria".

Y el portero del Sabadell añadía: "luego puede pasar de todo y dependerá de las fuerzas con las que afronten las eliminatorias".

Por su parte, el delantero indica: "la UD lo ha hecho muy bien todo el año. En la promoción no hay favoritos, pero le tengo mucha confianza al equipo"; para concluir que "está en disposición de lograr el ascenso y creo que lo va a conseguir".

También Nauzet es optimista: "me considero un aficionado más, pues aparte de haber jugado ahí, la sigo cada fin de semana y me alegraría mucho que ascendiera".

Sus equipos juegan este próximo fin de semana con los rivales directos de los amarillos en la lucha por la promoción, y a la hora de echarle una mano a la UD, significan: "En los partidos no se regala nada. Si me toca jugar, buscaré el gol, porque es bueno para mi equipo, y si con ello ayudo a la UD, mucho mejor", según Quiroga.

Mientras, Nauzet decía: "Tras lograr la permanencia, llevo dos semanas sin jugar, porque me han dado ya descanso y me recupero de una lesión. Pero hablaré con los compañeros para animarles a ganar, que es bueno para nosotros, y así ayudaremos a mi equipo".