Un total de 402 nadadores es la cifra final de participantes que se desplazarán este fin de semana a Fuerteventura para participar en el Campeonato de España Master de Natación, que tendrá lugar en la piscina olímpica del Hotel Playitas Resort.

Del 7 al 9 de junio, la Isla acoge por primera vez un campeonato nacional de natación, en este caso dedicado a las distintas categorías de veteranos (entre a partir de 25 y más de 90 años). Entre los competidores, se encontrarán en el agua nadadores de talla internacional como David Meca, que participa por el CN Metropol, o el local y también especialista en grandes distancias Marcelino López Nito por parte del club organizador, el CN Las Escuevas.

Para dar a conocer todos los detalles del evento, intervinieron esta mañana en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, los consejeros insulares de Turismo y Deportes, Blas Acosta y Antonio Mesa, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la presidenta del CN Las Escuevas, Encarna Tirado, el director de Playitas Resort, Stephan Meyvisch, el concejal de Deportes de Tuineje, Juan Manuel Roger, y Mari Carmen Santana en nombre del Comité de Árbitros del la Federación Canaria de Natación.

Encarna Tirado destacó que "el inicio del campeonato llega este viernes tras varios meses de preparación", y agradeció especialmente su apoyo a Playitas Resort como patrocinador del club, así como al resto de entidades colaboradoras. Las autoridades de la Isla coincidieron en señalar la importancia y la magnitud promocional que supone para Fuerteventura acoger un evento de estas características.

"Debemos felicitar al Club de Natación Las Escuevas por el ascenso gradual que ha mantenido en los últimos años, surgiendo desde la nada hasta contar actualmente con un nombre y un reconocimiento en el panorama nacional de la modalidad. Este reconocimiento llega y se constata también desde el ámbito federativo, al serle concedida la organización de una competición de primer nivel como el Campeonato de España Master", señaló en su intervención el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera.

La competición

El Campeonato de España Master de Natación (categoría referente a veteranos) se desarrollará entre este viernes 7 de junio y el domingo día 9. El horario de competición será cada día de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00.

Los 402 nadadores inscritos cuentan con entre 25 y más de 90 años, y compiten divididos por categorías en franjas de cinco en cinco años. Las modalidades de competición incluyen distancias de 50, 100, 200, 400 y 800 metros libres y estilos.

El Club de Natación Las Escuevas es el organizador de este campeonato, contando con la colaboración de entidades como el Hotel Payitas Resort, el Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Federación Canaria de Natación, la Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes.