El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha declarado este miércoles que prefiere reservarse su opinión sobre "cómo y cuándo" se ha decidido el descenso administrativo del CD Guadalajara, que da opciones de permanencia al Real Murcia, rival de los isleños en la última jornada de Liga.

El técnico del equipo canario, que se juega contra el Murcia su plaza para la fase de ascenso, no ha querido valorar si esa decisión de la Liga de Fútbol Profesional adultera la competición, pero ha incidido en que no afectará a la preparación del partido porque para sus jugadores "sigue siendo una final".

Lobera ha recalcado que el nuevo escenario del encuentro "no debe ser una excusa ni un condicionante" y que no les afecta, porque quien debe cambiar la forma de afrontarlo es el Real Murcia.

El entrenador aragonés no sabe cómo va a salir el rival en ese decisivo choque, pero sí cómo lo harán sus futbolistas, "demostrando desde el primer minuto que vamos a ganar", ha asegurado.

Del Murcia ha dicho que, pese a estar en la zona baja de la clasificación, no se asemeja a Huesca o Mirandés, a los que la Unión Deportiva no ha podido ganar a domicilio: "Es un equipo con una propuesta futbolística muy diferente, juega de tú a tú y tiene que ganar sí o sí", lo que podría beneficiar a los amarillos.

Lobera ha añadido que "no hay mayor motivación que ganar un partido para jugar una promoción de ascenso" y que, a principios de temporada, "todos hubiesen firmado llegar en esta situación".

Pero también ha advertido: "Los equipos que dependían de sí mismos en las dos últimas jornadas han fallado y no puede volver a ocurrir en la última".

El técnico ha convocado a Barbosa y Raúl Lizoain (porteros); Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, David García y Atouba (defensas); Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo, Javi Castellano y Pedro Vega (centrocampistas); y Tato, Thievy, Chrisantus, Javi Guerrero y Andy Pando (delanteros).

La expedición amarilla viajará este jueves a Madrid, donde tiene previsto ejercitarse en Las Rozas, antes de desplazarse a Murcia para jugar el próximo sábado en el estadio Nueva Condomina.