El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas decidió que se deberá reanudar el próximo jueves, 6 de junio, a partir del minuto 79 de juego, el encuentro que disputaban el pasado domingo los juveniles de Orientación Marítima y Corralejo.

La reunión se realizó, con carácter de urgencia, en la jornada de ayer martes y el objeto de la misma era analizar la situación que se generó por la retirada del campo de los jugadores del Orientación Marítima en el citado encuentro contra el Corralejo, correspondiente a la Liga regular juvenil y donde estaba en juego la plaza para la disputa de la promoción de ascenso a la División de Honor Juvenil.

Entre los acuerdos del Comité de Competición también se estima imponer los gastos que origine la nueva celebración, al club Orientación Marítima. Además advierte al club lanzaroteño de sancionarle gravemente si incumple la resolución.

Por otra parte, estima retrasar la disputa de la eliminatoria de ascenso a División de Honor Juvenil, prevista para este próximo fin de semana, de tal modo que aquella se celebrará, finalmente, los día 16 y 23 del presente mes, siguiendo el mismo orden de enfrentamientos establecidos con anterioridad, así como los horarios acordados al respecto, esperando por tanto el Estrella a conocer su contrincante.

En su resolución, el Comité estima que no debe aplicar otro tipo de sanción a fin de no perjudicar al Corralejo, al que le debería dar por ganador el encuentro por el resultado que campeaba en el momento de los hechos, es decir, 7-0, lo cual perjudicaría a los majoreros, que necesitaban una diferencia de nueve goles para poder proclamarse campeones de grupo; de ahí que se estime que se deba reanudar el choque este jueves.