Garra y pundonor para la selección nacional. ADN de gladiadora. Jorge Dueñas ha reclutado a la pivote grancanaria del Rocasa ACE Gran Canaria Haridian Rodríguez para formar parte de la convocatoria que dispute los Juegos del Mediterráneo -que se inician el próximo 20 de junio en Turquía-.

Haridian logró 106 goles en División de Honor con el equipo de Las Remudas y fue una de las piezas estelares del club isleño, que firmó un subcampeonato de Copa de la Reina y un tercer puesto liguero. Dotada de un físico portentoso, la jugadora de 26 años afronta su estreno internacional, en una competición en la que España ha sido encuadrada en el Grupo A junto a Serbia y Túnez. El equipo nacional está citado el próximo 17 de junio en Madrid, para completar varios entrenamientos y partir el 19 hacia Adana. Haridian es la única debutante, en una relación que trata de estirar la renovación del equipo.

De esta manera, el Rocasa, dirigida por Paco Santana y presidido por Antonio Moreno, ve premiada su gran campaña con la segunda citación de una jugadora del plantel para el combinado nacional absoluto. La extremo sureña Tiddara Trojaola ya debutó en esta temporada con las Guerreras en un torneo preparatorio en Rumanía.

España, que se encuentra en Soria, preparando la vuelta de la eliminatoria ante Macedonia, debe certificar este viernes su pasaporte para el Mundial de Serbia -que se disputa en diciembre-. Las Guerreras, con la grancanaria Mangué, se impusieron en la ida (21-27).