La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha reconocido la posibilidad de que existan ciertas irregularidades del equipo Mercedes en el test de entrenamientos de MercedesFórmula 1, entre el 15 y el 17 de mayo, ya que puede constituir "una violación de las normas" de la competición.

El organismo, que solicitó aclaraciones en este sentido, ha citado a Mercedes y Pirelli en el Tribunal Internacional de la FIA, donde deberán valorar si lo ocurrido está en conformidad con el Reglamento Disciplinario Judicial de la Federación.

Además, por otro lado, la FIA admitió que Ferrari también realizó pruebas con Pirelli en Barcelona, pero fue el 23 y el 24 de abril, con lo que "no contravienen las normas" al hacerse con más antelación de cara al Gran Premio de Mónaco, que tuvo lugar el 26 de mayo.

La FIA, que recordó que el informe de los comisarios sigue las protestas realizadas por Red Bull y Ferrari, quienes lamentaron su participación en el Gran Premio de Mónaco. Para más inri, la carrera monegasca fue para el alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes.