Nueve meses después de cerrar el acuerdo de patrocinio con el CB Gran Canaria, ¿qué balance realiza Herbalife de la operación?

Sinceramente, estamos muy contentos. Sabíamos dónde entrábamos al apostar por el Club Baloncesto Gran Canaria. Es decir, que entrábamos a formar parte, como patrocinador, de un club muy importante dentro de una competición que es la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Para mí, el Granca está entre los seis o siete mejores equipos de la ACB. Ha sido fantástico, y una sorpresa muy grata, acompañar al club en una temporada histórica, en la que ha accedido por primera vez a las semifinales de la Copa del Rey y del Playoff. Todo esto es producto del trabajo de un gran equipo, una fantástica directiva, un cuerpo técnico extraordinario, una afición ejemplar e incluso de la propia prensa de aquí, que apoya mucho y es parte de este grupo en el que estamos nosotros y en el que, todos juntos, formamos parte de este éxito.

En las últimas once temporadas, sólo FC Barcelona Regal, Laboral Kutxa y Real Madrid han participado más veces en el Playoff por el título de la ACB que el Herbalife Gran Canaria. A la hora de elegir club para patrocinar, ¿pesó el nivel deportivo del equipo?

A la hora de elegir al Herbalife Gran Canaria como vehículo para patrocinar nuestra marca fue un hecho importante. Nos apetecía estar en un deporte como el baloncesto, que tiene muchas cosas buenas y ninguna negativa. Y en el proceso de elección buscamos un club que avalara resultados. El FC Barcelona Regal y el Real Madrid son dos clubes de fútbol con secciones de baloncesto y no podíamos estar ahí. Luego, si se analiza el trabajo de los últimos años, entre las entidades más atractivas aparecen el Baskonia [Laboral Kutxa] y el Granca, que fue la posibilidad que más nos atrajo y que al final se convirtió en una apuesta muy interesante.

La ACB pierde patrocinadores y Herbalife apuesta por el Granca. ¿Por qué dieron ese paso?

Porque, en primer lugar, como empresa vamos bien a nivel mundial al cumplir con nuestros objetivos. Y, en segundo lugar, porque mantenemos una estrategia global de asociar nuestra marca con valores deportivos. Hace un año empezamos a buscar un club de baloncesto para iniciar un patrocinio, manejamos cuatro o cinco opciones y consideramos que la mejor era unir Herbalife con el Club Baloncesto Gran Canaria.

¿Han hecho cálculos sobre el impacto económico que ha supuesto el acuerdo de patrocinio con el CB Gran Canaria?

No tanto del impacto económico como de impacto en cuanto a retorno para la marca, difusión, recortes o GRP [indicador del número total de impactos conseguidos por cada 100 personas del público objetivo]. Hemos multiplicado por más de diez la capacidad de difusión de nuestra marca gracias a los éxitos del Herbalife Gran Canaria.

¿Realza a la marca una buena temporada a nivel deportivo?

Totalmente. Los resultados del Herbalife Gran Canaria, a nivel deportivo, son extraordinarios. Esta temporada es histórica y nosotros agradecemos las ganas de ganar que han mostrado tanto el cuerpo técnico como la plantilla. Esa ambición es un hecho fundamental para entender este salto y demuestra, primero, que se puede, que si uno se propone mejorar y superar barreras, se puede lograr; y segundo, subraya las ganas de seguir ganando que tiene este club. Por nuestra parte no nos queda otra que agradecer ese esfuerzo para estar en las semifinales de la Copa del Rey y, de momento, en las semifinales de la Liga Endesa.

¿Ha superado sus expectativas el Herbalife Gran Canaria?

Honestamente, sí. Los logros están acorde a las expectativas, pero si me apura se han superado. Y estamos encantados de la respuesta como marca, de la atención que se nos ha prestado en todo momento. Los resultados, a todos los niveles, son magníficos y las expectativas se han superado.

¿Se ha planteado Herbalife ampliar o mejorar su acuerdo de patrocinio con el Granca?

Estamos en medio de un acuerdo por tres temporadas y en el que la vinculación es renovable al final de cada campaña. Ya hemos cubierto el primer año y ya hemos renovado el segundo. Y, sinceramente, me apetece pensar que se ampliará durante más temporadas. En cuanto a patrocinio deportivo, en Herbalife lo afrontamos más como un maratón que como una carrera de velocidad. Ojalá nuestra situación nos pueda permitir seguir con el Club Baloncesto Gran Canaria durante muchos años.

El futuro del Granca, como marca, se presenta atractivo. La próxima temporada celebra su cincuenta aniversario y en 2014 estrenará pabellón. La ciudad, además, acogerá una sede del Mundobasket el próximo año y celebrará la fase final de la Copa del Rey en 2015. ¿Planea Herbalife unirse a alguno de estos proyectos?

Hemos pensado en todo ello, pero ahora mismo tenemos fijada la inversión que nos podemos permitir. Y queremos continuar con nuestro acuerdo de patrocinio. Ojalá podamos aprovechar alguno de estos proyectos, porque se da la circunstancia de que el próximo año Herbalife celebrará su veinticinco aniversario en España.

Herbalife patrocina a Messi. ¿Qué encuentra en el deporte?

La asociación de nuestros valores, como una nutrición correcta o una vida saludable, aspectos que sirven para cambiar para mejor la vida de las personas. Y todo eso se asocia al trabajo en equipo, a valores que sobresalen en el deporte. El baloncesto es un buen ejemplo. Aunque tengas al mejor pívot, si no lo rodeas de buenos bases y aleros no podrás lograr mucho. Y el Herbalife Gran Canaria, en eso, es ejemplar.

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