La bahía de Puerto del Rosario acogió la final del Campeonato de Canarias de Flota de la clase Optimist, valedero para el Campeonato de España, con un total de 103 regatistas de 9 clubes procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura.

Pablo Fortuny se llevó la victoria del Campeonato 'Día de Canarias Cabildo de Fuerteventura-Naviera Armas', después de la celebración de la segunda y última jornada de la competición. El regatista del RCN de Tenerife sumó un total de 11 puntos después de navegar un total de 6 mangas, 3 por jornada, desbancando el puesto a Ismael Iees quien lideraba el campeonato en la primera jornada. Álvaro Valido y Patricia Reino ambos del RCN de Gran Canaria, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente con 15 puntos cada uno, e Ivo Marrero del CR Suroeste Mogán terminó cuarto puesto de la general a tan solo un punto de diferencia, 16 puntos.

La gran final por equipos de clubes, organizado por el Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento en coordinación con la delegación de la Federación Canaria de Vela, estuvo bastante igualada haciendo disfrutar a los aficionados que seguían la evolución de la misma desde los aledaños de la avenida marítima y, especialmente, desde el espigón de 'Los Demócratas', que actuó como un verdadero mirador náutico. El primer puesto recayó en el Club Regata Suroeste de Mogán, la segunda plaza sería para el RCN de Tenerife y la tercera para el RCN de Arrecife de Lanzarote.

A la magnifica participación de los jóvenes regatistas se unió la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Fuerteventura, Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Autoridad Portuaria, Electrón, "Grupo Ganaderos de Fuerteventura", Protección Civil y Cruz Roja y bajo el patrocinio de Naviera Armas y Audi-Fuertwagen, cuya aportación fue decisiva a la hora del éxito final de la competición, donde los jóvenes pudieron disfrutar de un buen espectáculo y de su estancia en la capital insular.