Lanzarote será el escenario del I Curso de Coach en PaleoTraining, un método de entrenamiento basado íntegramente en los hábitos y movimientos del hombre del Paleolítico. Más de 30 entrenadores españoles se formarán desde hoy y hasta el domingo en los conocimientos teórico-prácticos de este sistema, así como en la nutrición específica que le complementa: la Paleodieta.

El PaleoTraining se basa en la réplica de los movimientos realizados por los antepasados del hombre para sobrevivir, con el fin de recuperar y desarrollar las capacidades físicas originarias del ser humano. Este método de entrenamiento, que nació en Lanzarote hace 6 años de la mano de un grupo de médicos, fisioterapeutas y educadores físicos, cuenta en la actualidad con cerca de un millar de adeptos en la Isla. El modelo propugna una vuelta al pasado para estimular de manera coherente los genes y promover una mejora notable en salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo.

El curso enseñará a entender y manejar todos los parámetros necesarios a la hora de desarrollar un entrenamiento regulado y a diseñar programas nutricionales basados igualmente en el Paleolítico. Constará de 20 horas teórico-prácticas impartidas por los creadores del método.

Airam Fernández, unos de sus principales impulsores y director del curso, explica que "buscamos formar de manera rigurosa a profesionales interesados en el PaleoTraining, para que puedan desarrollar en otros lugares de España un método que está teniendo una espectacular acogida en Canarias".

Tras su desarrollo en Lanzarote, el PaleoTraining se encuentra en proceso de expansión y en las próximas semanas se abrirán dos salas en Tenerife y tras el verano se dará el salto a la Península.

El PaleoTrainingTM es el primer método de entrenamiento basado íntegramente en la vida cotidiana y movimientos que realizaba el Hombre del Paleolítico. Partiendo de las funciones motrices heredadas del Paleolítico y ancladas en los genes del hombre actual, el método se basa en la réplica de los movimientos realizados por sus antepasados para sobrevivir, con el fin de recuperar y desarrollar las capacidades físicas originarias del ser humano que el hombre moderno ha perdido por la forma de vida actual.

Según Fernandez, el PaleoTraining es un método de entrenamiento corto, intenso, variado y acompañado de una nutrición y ayuno específicos. "El sistema entrena las 15 funciones motrices principales del hombre, usando como elementos de carga el propio cuerpo y el entorno. Su objetivo es generar un mejora notable en salud, silueta, postura, proporción corporal y rendimiento físico y deportivo", señala.