David Villa, delantero del Barcelona, recupera el dorsal '7' para la disputa de la Copa de las Confederaciones tras ser uno de los grandes ausentes en la pasada Eurocopa 2012, última gran competición en la que participó la selección española.

Villa mantiene el número que habitualmente ha lucido en la selección, y se lo 'arrebata' a su compañero Pedro Rodríguez, que lo llevó por la ausencia del asturiano en Polonia y Ucrania 2012, donde España revalidó su título continental.

Pedro pasa a tener el '11' que en dicho torneo europeo tuvo Álvaro Negredo, ausente de esta lista de convocados por Vicente del Bosque.

Cesar Azpilicueta, lateral derecho del Chelsea inglés, llevará el '5' que portó el atlético Juanfran Torres en la Eurocopa; el delantero valencianista Roberto Soldado el '14' de Xabi Alonso, baja por problemas físicos, e Iñigo Monreal el '19' de Fernando Llorente.

Mientras tanto, la selección alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, indicaron hoy a Efe fuentes federativas.

El entrenamiento, inicialmente previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT), se realizará a las 11.30 hora local (17.30) en la Universidad Barry, donde los internacionales españoles ya se ejercitaron ayer miércoles ante unos 400 aficionados.

El horario de la rueda de prensa también se modificó y se realizará después del entrenamiento y almuerzo de los jugadores, en el lujoso hotel Mandarín de Miami.

Al conocer la noticia de que podrían presenciar en directo un partido de la final de la NBA, los jugadores se mostraron este miércoles muy ilusionados con esta oportunidad.

Sin embargo, con el anterior programa de trabajo, la selección difícilmente podría haber llegado a tiempo de ver el inicio del partido y el espectáculo que habitualmente rodea a este tipo de choques de la NBA.

Los internacionales españoles Iker Casillas y Sergio Ramos podrían encontrarse además con su excompañero en el Real Madrid David Beckham, que se le ha podido ver en el American Airlines Arena en los últimos partidos de los actuales campeones de la NBA.

La prensa local apunta a que el exjugador inglés estaría estudiando la posibilidad de comprar una franquicia de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS) e instalarla en Miami, junto con el millonario boliviano Marcelo Claure, apasionado por este deporte.

Los chicos del técnico nacional, Vicente del Bosque, podrán ver en directo al mejor jugador del momento, LeBron James, así como al histórico de los Spurs Tim Duncan o el argentino Manu Ginobili.

La selección española se encuentra en Miami para preparar su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo.

En esta ciudad jugará el próximo sábado ante Haití el primero de los dos amistosos previos antes de viajar a Brasil.