La temporada escolar del programa 'Lucha Por Lo Nuestro', una iniciativa de la Consejería insular de Deportes y Caza , llega a su desenlace. Los 16 centros de Primaria que participan en la competición buscan clasificarse para la final del torneo en las concentraciones sectoriales que se están desarrollando en los diferentes terreros de la Isla.

Ya hay tres centros escolares clasificados para la final que tendrá lugar el próximo 20 de junio. El CEIP Antoñito El Farero ( zona Norte ), el CEIP Poeta Domingo Velázquez ( Centro-sur ) y CEIP Puerto del Rosario en la primera de las dos concentraciones previstas en el sector del municipio capitalino.

El terrero de Luchas ' Puerto Cabras' registró un ambiente inmejorable entre los cuatro centros y sus respectivas aficiones que abarrotaron el recinto. El combinado de Puerto del Rosario obtuvo finalmente la clasificación, pero todos los aspirantes y sus aficiones demostraron un gran espíritu de brega y compañerismo. Además del ganador, concurrieron el CEIP Domingo J. Manrique de Tetir, el CEIP San José de Calasanz y el CEO Sagrado Corazón.

El próximo martes , de nuevo en el terrero capitalino, tendrá lugar la segunda concentración de la zona del municipio capitalino, con la participación de los centros CEIP Pablo Neruda, CEIP Francisco Navarro Artiles, CEO Puerto Cabras, y CEIP Millares Carló.

La Consejería de Deportes y Caza organiza este programa escolar con el objetivo de acercar a los estudiantes al deporte de la lucha canaria. El consejero Antonio Mesa señaló que el programa " recorre cada año los centros de primaria de la Isla para introducir a los alumnos en nuestro deporte más representativo".