La Unión Deportiva, después de dos semanas de remitida su reclamación, espera que el Comité de Disciplina Deportiva del Consejo Superior de Deportes dictamine hoy por el caso de la presunta alineación indebida de tres jugadores del Guadalajara, en el partido que les enfrentó a ambos el pasado 30 de marzo, hace más de dos meses. Durante este tiempo, la demanda del club de Pío XII ha pasado con idéntica fortuna por los comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol, antes de que llegara a la última instancia deportiva el pasado 24 de mayo.

Si Disciplina Deportiva admite los argumentos de la Unión Deportiva, los amarillos sumarían tres puntos más en la tabla por lo que se clasificarían directamente para la promoción de ascenso a Primera División, que comienza el próximo miércoles. De esta forma, el partido ante el Real Murcia, a disputar mañana, tendría otra dimensión.

Además, una resolución positiva para los intereses amarillos llevaría aparejada un dictamen favorable para el Racing de Santander ante el Girona y Guadalajara, ambos denunciados por alineación indebida de varios futbolistas. En este supuesto, el Girona perdería seis puntos de una tacada, pues a los tres del encuentro en cuestión se le suman otros tres por irregularidades reglamentarias. De tal manera que quedaría con 64 puntos, es decir, fuera de los puestos de promoción a Primera. En este caso, dadas estas circunstancias, el equipo de Lobera podría optar a la cuarta plaza, por lo que jugaría la primera eliminatoria con ventaja de campo.

Por lo tanto, la UD intentará convencer a Disciplina Deportiva de que el conjunto morado, al alinear a los tres jugadores indicados, vulneró varios artículos de la reglamentación federativa -122.2 párrafo tercero, 131. 1 y 224.1-, por lo que incurrió en una infracción muy grave que la normativa tipifica con pérdida de los puntos.