El colegiado ovetense, adscrito al colegio asturiano, José Ramón Piñeiro Crespo ha sido el designado por la Federación Española para dirigir el encuentro que este sábado disputará la UD Las Palmas frente al Real Murcia en La Nueva Condomina (18.00 horas, TVAC).

Piñeiro Crespo, de 38 años (Oviedo, 19-3-1975), ha dirigido esta temporada un total de 22 partidos en la Liga Adelante -arbitra en Segunda desde 2006, después de ocho años dirigiendo encuentros de Segunda B-, estando considerado, a tenor de los números que reflejan sus estadísticas, como un colegiado de estilo casero, toda vez que de esos 22 encuentros un total de 11 finalizaron con triunfo de los equipos locales, mientras que otros siete finalizaron en empate y tan sólo cuatro acabaron con triunfo visitante, lo que significa, estadísticamente, que los equipos locales han ganado sus encuentros en un 50% de ocasiones. Se da un 32% de empates y tan sólo un 18% de victorias foráneas.

En la presente temporada, el colegiado asturiano ha dirigido en una sola ocasión a la UD Las Palmas -en concreto en el Gran Canaria frente al CD Mirandés, con triunfo amarillo (2-0)- y también en una al Real Murcia -frente al Alcorcón, en Santo Domingo (1-0)-. Los amarillos han un total de siete encuentros dirigidos por este ingeniero industrial ovetense, con balance de tres victorias, tres empates y una derrota.

En esos 22 encuentros que el colegiado asturiano ha dirigido ya en la presente campaña, ha mostrado un total de 135 cartulinas, 131 de ellas de color amarillo y de color rojo las cuatro restantes, correspondiendo un total 64 a los equipos que actuaban como locales y las otras 71 a los visitantes. Esto viene a significar una media de 6,14 tarjetas por partido (2,91 para los equipos locales y 3,23 para los conjuntos visitantes).

De esas 135 cartulinas, seis fueron para los jugadores de la UD Las Palmas en el choque frente al Mirandés (que recibió cuatro).