Entre la utopía y la ilusión. Así respiran los aficionados del Real Murcia respecto a las posibilidades de salvación de su equipo, que la semana pasada caía al pozo de la Segunda B, pero de manera inopinada el pasado lunes volvía a tener opciones de permanencia, tras el descenso administrativo del CD Guadalajara. A orillas del Segura, no piensan demasiado en un nuevo milagro porque se tendrían que agarrar a una carambola. Es decir, ganarle a la Unión Deportiva, como premisa principal, y que el Huesca no hiciera lo propio ante el Recre. Como dato, las casas de apuestas han eliminado este partido de la puja de este fin de semana.

Hace exactamente 21 partidos, el Murcia luchaba a brazo partido con Las Palmas por un puesto en la promoción de ascenso a Primera. Una vuelta después, el panorama para los murcianos es tan sombrío que la Segunda División B vuelve a ser una realidad más que palpable.

A pesar de que Onésimo, su entrenador, habla y no para de la honorabilidad del Recreativo, lo primero que debe salvar el equipo de la Nueva Condomina es a una Unión Deportiva que se juega la temporada en 90 minutos.

Z Sistema: 1-4-2-3-1

El técnico pucelano del Real Murcia opta para los encuentros en casa con un sistema que se ha hecho tradicional en el fútbol español: 1-4-2-3-1. Los dos mediocentros pertenecen a los rudos Nafti y Acciari, mientras que la línea de trescuartistas está formada por Saúl Berjón, viejo conocido en la UD, el goleador Matilla y Albiol.

Z Ambiente tibio

A pesar de ser calificado como una final para los anfitriones, al igual que para los forasteros, las previsiones de público no hablan de una gran afluencia de espectadores para esta tarde en la Nueva Condomina, que permite reunir a un cantidad similar al estadio de Gran Canaria . Quizá pese algo el desencanto de la afición grana sobre su equipo y el consejo de administración. Habrá una manifestación de abonados antes del encuentro.