Juan Espino Dieppa, el Trota II, viajó ayer viernes hacia París para afrontar hoy sábado uno de los encuentros más esperados de lucha tradicional senegalesa lamb. Su rival es el colosal bregador senegalés Boy Nar (170 kilos de peso, dos metros de estatura) y el combate se convertirá en el sexto desafío del León Blanco, tras ganar de forma consecutiva a Kadim Ndiaye, Mbaya Seng, Pape Cargo, Kewur Diane y, por último, a Cobra.

La cita es a partir de las 18.00 horas local en el Palacio Omnisport de Bercy, donde se ha organizado un programa de combates que cerrarán dos de los bregadores senegaleses de mayor renombre internacional, como son Bombardier y Sbaboye.

El Omnisport, que ha acogido multitud de eventos y espectáculos desde su inauguración en 1984, tiene capacidad para 17.000 espectadores y la lucha lamb goza de un seguimiento especial en Francia por la importante colonia senegalesa residente en el país.

Trota terminó su preparación esta semana en el gimnasio Jet Global, de la capital grancanaria, satisfecho de su puesta a punto.

Todo comenzó cuando el coloso Boy Nar, en un alarde de osadía, hizo un reto público al bregador grancanario en Dakar tras caer en la arena Diane, y señalar entonces: "Todavía Juan no se ha encontrado a un rival como yo. Sé que le puedo ganar". Trota aceptó la propuesta que ha tardado seis meses en concretarse.