Unión Gáldar y Roque Nublo entran de nuevo en la pugna por ser finalistas del Torneo a Lucha Corrida, tras vencer al Maninidra y Adargoma San José, respectivamente. Una competición de Primera categoría en la que el Almogarén de Valsequillo sigue líder de forma destacada, máxime tras derrotar al Unión Agüimes.

Así, en el terrero municipal de Gáldar, el conjunto de Pepe Pérez tumbó al Maninidra de Ingenio por 18-12, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. Tino González Pollo de La Herradura tiró a Tobita Suárez, y por amonestaciones salió airoso frente a Jonay Alemán. También destacó en el club de la Capital de los Guanartemes, Acoirán Sánchez, que dio en la arena con Ernesto López y Ángel López, quien venía de eliminar a Rubén Ramírez. Acoirán cayó con Jonay Alemán.

Y el Roque Nublo se sacó la espina del Adargoma San José, en esta segunda vuelta, al ganar en el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo por 13-18, con arbitraje de Agustín Navarro. José Antonio Santana se desquitó de Miguel Hernández El Majorero. Por amonestaciones salió victorioso ante Joan Lajo, y también por amonestaciones quedó descalificado junto con Javi Monzón.

En el club del Cruce de Arinaga destacó Arashai Tejera, al llevar a la arena a Manuel Cano y Armando Soto.

Y el líder de la competición, el Almogarén de Valsequillo ganó en su terrero del José Manuel Hernández al Unión Agüimes por un resultado final de 18-15, con arbitraje de Eulogio Ramírez. Juan Espino, El Trota II, suma y sigue. Tumbó a Carmelo Rodríguez del Toro y a Jonay Moreno. Por su parte, Yeray Hernández hizo lo propio con Jonay Roque, y quedó descalificado junto a Víctor Herrera. También corrieron la misma suerte Aridane Ramírez y Alexis Moreno.

Con estos resultados, después de la sexta jornada, la clasificación la lidera el Almogarén, con 15 puntos, seguido del Roque Nublo, con 12; el Unión Gáldar y el Adargoma, con 9 puntos. El Unión Agüimes tiene 6 puntos, y el Maninidra es colista, con 3.

Respecto a la Tercera categoría, en el Torneo a Lucha Corrida, el Tinamar perdió con el Santa Rita por 13-18 en el viejo terrero de la Vega de San Mateo, mientras que el Unión Doctoral derrotó a Los Guanches, por 18-11.

Triunfos de Tao y Maxorata

Las dos luchadas celebradas correspondientes a la primera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría dejaron el triunfo en casa. Así el cruce del grupo A entre el Maxorata y el Tías acabó con un 12-11 en el marcador, mientras que el del grupo B, Tao frente al Unión Temporal, se saldó con un 12 a 10.

Y en el terrero de Las Playitas -en el sur de Fuerteventura-, el puntal Carlos Moreno sentenció el encuentro a favor del Maxorata al derrotar a Sindo Betencor, después de haber dejado fuera de brega a Raúl Guedes. Sindo Betencor, a su vez, fue el hombre más importante de las filas del Tías, al sumar cinco puntos para su equipo. Igual rendimiento que logró, esta vez para los majoreros, el joven Manuel Cano.

El puntal Mario Fránquiz sentenció para el Tao al dejar fuera de brega al grancanario Raico Santiago, eliminado por amonestaciones, a Airam Brito y Calixto Rodríguez. Tino Rodríguez sumó cuatro puntos con Raúl Peñate Pollo de Camareta II, Santi Castro, Juan Francisco Bonilla y Echedey Fernández. Por el Unión Temporal, destacaron el puntal grancanario Calixto Rodríguez, que sumó dos puntos, Raico Santiago y Airam Brito.