La plantilla al completo de la UD Las Palmas se encuentra ya concentrada para preparar el partido de ida de la primera eliminatoria de promoción de ascenso a la Liga BBVA, que le enfrentará el próximo miércoles al Almería en el Estadio de Gran Canaria (21.00, hora insular).

Así lo ha decidido el entrenador del equipo amarillo, Sergio Lobera, que ha citado a todos sus futbolistas para dormir en el Hotel Bandama, en el municipio de Santa Brígida.

El técnico aragonés, además, realizará a puerta cerrada los dos entrenamientos previos a ese partido. El primero de ellos será este lunes, en el escenario del encuentro, y el segundo lo llevará a cabo el martes en las instalaciones de Barranco Seco.

Las entradas para el choque ante el Almería se han puesto a la venta desde este domingo. El consejo de administración del club canario ha decidido que los abonados paguen "precios simbólicos", que oscilan entre 5 y 19 euros, mientras que el público en general tendrá que desembolsar entre 19 y 59 euros.

Las Palmas se clasificó este sábado para disputar la promoción de ascenso pese a perder en el estadio Nueva Condomina de Murcia por 1-0, gracias a su mejor diferencia de goles particular con la Sociedad Deportiva Ponferradina, con quien finalizó la Liga Adelante empatado a 66 puntos.

El equipo isleño, al entrar en la promoción como sexto clasificado, jugará primero como local, y su ascenso a la elite del fútbol español se produciría fuera de la isla, en Girona o Alcorcón, que pelearán en la otra eliminatoria por un puesto en la final.