Suerte dispar para los equipos canarios en el Rally Tierras Altas de Lorca-Murcia, segunda cita del Campeonato de España de Rallys en Tierra, en la que Alfonso Viera-Víctor Pérez (EVO-X) lograron un resultado positivo que les lleva a comandar la categoría de grupo N, mientras que Emma Falcón-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2), alcanzaron nuevamente la línea de meta acumulando una mayor experiencia, llevándose la peor parte el dúo compuesto por Gustavo Sosa-David Vázquez (EVO-X), que abandonaron por rotura de la transmisión.

La garra y el tesón de Viera y Pérez les llevó a superar el inicio de competición, en donde la rotura del desconectador interior de batería les obligaba a detenerse en el segundo tramo cronometrado con la consiguiente pérdida de tres minutos y con ello el ritmo con los equipos de cabeza. Sin embargo, se sobrepusieron al incidente y a medida que avanzaba la competición iban escalando posiciones, tras marcar cinco terceras posiciones scratchs, que les permitía acabar en una meritoria séptima posición absoluta, que les significa la segunda posición absoluta del certamen Nacional y líderes de la categoría de Grupo N.

Por lo que respecta a Emma Falcón-Rogelio Peñate, encuadrados en la Beca de RMC, el objetivo marcado se cumplió a la perfección y la fémina canaria continúa su periodo de aprendizaje de la mano del Copi Sport.

A Gustavo Sosa, el arranque el campeonato se le está poniendo cuesta arriba, ya que los problemas mecánicos le abordaron en la primera cita y ahora nuevamente vuelven a ser el motivo de la retirada. "En la primera prueba de Lleida no tuve la oportunidad de sacar valoraciones del coche, pero en Lorca he podido apreciar sus prestaciones. El EVO-X es más fácil de conducir, lo que te permite ir más al límite de conducción. Me quedo con estas dos sensaciones positivas, a pesar del abandono", señalaba Gustavo al término de su participación en tierras de la región de Murcia.