Más de mil niños de distintas edades acudieron al pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote el pasado fin de semana a recoger las medallas y trofeos logrados por su participación y clasificación en la vigésima cuarta edición de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Con esta ceremonia de clausura, la que más modalidades deportivas incluyó de su historia, finalizó la competición en la temporada 2012-2013.

Bádminton, bola canaria, lucha canaria, ajedrez, tenis de mesa, acuatlón, balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala fueron las disciplinas que formaron parte de la reciente competición escolar.

Los padres acompañaron a sus hijos en un aforo que se llenó hasta la bandera. En primer lugar se entregaron las medallas de participación a los más pequeños (categorías benjamín y alevín) y, a continuación, los trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría. El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, entidad organizadora del torneo y de este evento, dio un diploma a todos los inscritos en los XXIV Juegos Insulares de Promocion deportiva por intervenir en los juegos.

La consejera insular de Deportes, Migdalia Machín, afirmó sentirse "satisfecha con el desarrollo de la competición este año, por lo que seguiremos trabajando en la misma línea para próximas ediciones". Añadió: "Queremos, no obstante, mejorar algunos aspectos de la competición, especialmente en el reglamento de algunas modalidades, porque hemos visto detalles sobre los que hay que trabajar para que no lleguen a convertirse en un problema".

Machín apuntó: "Vamos a apostar aún más fuerte por el deporte base porque es a esas edades cuando mejor se pueden establecer hábitos sanos como la práctica de algún deporte".