Si le digo UD, ¿en qué piensa? Y deje las telas unos minutos.

La UD Las Palmas es algo más que un sentimiento. Soy un hombre de imagen, que conoce el significado del marketing, y este escudo es una gran responsabilidad. El mejor regalo del destino sería que mañana se inicie el ascenso a Primera. El impacto publicitario y el revulsivo comercial sería brutal para la ciudad. Sería un movimiento extraordinario para la marca Las Palmas. Del Bernabéu al Camp Nou... Soy muy devoto de la Virgen del Pino, y si se logra el ascenso iría a dar gracias a la Patrona. Y, por supuesto, diseñaría la fiesta más extraordinaria del mundo.

Hábleme de la fiesta. ¿Sería en un salón neoclásico lleno de balones gigantes y amarillos?

Tiene que ser en el estadio.

¿Y si no subimos?

A seguir intentándolo. No conseguir el objetivo no significa un fracaso, en absoluto.

¿Cómo se lo diría al abonado que no llega a fin de mes por ver a su equipo en el Gran Canaria?

Si se saca el abono, le está llenando un vacío por ver al equipo de sus sueños. Esa ilusión es muy importante. Soy el primer defensor de la ilusión y del sueño de la gente; por eso me hago partícipe de la hazaña del ascenso. Tengo el suficiente sentido común, por si eso no sucede, de no etiquetarlo de fracaso. Tanto los jugadores, técnicos y dirigentes han completado un gran trabajo en esta campaña.

¿Pero usted es futbolero y amarillo de verdad, o se dio un paseo por la wikipedia?

Muy amarillo. Y fíjese, que el fútbol es lo único que ha unido a este país repleto de contrastes. Cuando España conquistó el Mundial de Sudáfrica, ya no había Barça ni Athletic, ni Cataluña ni País Vasco. Hasta en Las Ramblas de Barcelona lucían banderas de España. Aquel 12 de julio de 2010, con el gol de Iniesta ante Holanda en la final, fue el peor día de los nacionalistas. Su gran funeral. Se despertó un sentimiento enorme. Y gracias al fútbol. Tiene una capacidad de unir corazones conmovedora.

Y usted que viste a las mujeres más bellas del país, ¿qué opina de la vestimenta de los jugadores de la UD Las Palmas?

Es una asignatura pendiente, me agradaría en un futuro tomar ese reto y ofrecerme como artista y diseñador. Ofrecería mis servicios a la UD Las Palmas. Ya que Armani ha tenido la responsabilidad de vestir a la selección italiana, ¿por qué no voy a poder vestir al equipo de mi corazón? Hay que darle un look diferente.

¿Y cómo sería?

Fantástico y extraordinario. No lo desvelaré, el proyecto se presentaría con categoría y respeto. La ropa de paseo hay que cuidarla, un chándal está bien para ir al gimnasio, pero no para pasear por esta España querida. Tenemos que dar imagen. Somos el paraíso.

¿Qué opinión le merecen los jugadores que van a la última, con tatuajes y vaqueros rotos?

Los tatuajes me merecen un respeto. Son una moda, pero también manifestaciones de la personalidad. El pantalón roto tiene una carga de morbo, la línea Dolce & Gabbana también los incorpora.

¿Vería a la UD de Armani?

Un respeto, de Armani no. Que ellos vistan a la selección italiana de fútbol. Y yo a la UD. Ese trabajo lo voy a hacer con un amor y una ilusión que jamás tendrá ese señor -en relación al modisto italiano de 78 años y que es un fan declarado de Barça e Inter-. Que me merece un respeto, porque es un maestro.

En esa línea de ropa que tiene en mente para la UD, ¿incluiría símbolos autóctonos como pintaderas o el Roque Nublo?

Mejor, no mezclemos las cosas.

Un diseño que le guste en el mundo del balón.

Si me tengo que identificar con una línea, es la italiana. La azzurra siempre ha sido la más brillante.

¿Qué opina de las camisas ajustadas de fútbol, que lucen las firmas Nike, Puma o Kappa?

La ropa obedece a una finalidad, debe ser cómoda. Una cosa es el vestir y otra, jugar. Un futbolista debe estar cómodo para dar lo mejor de sí. Igual que con las zapatillas, no son para escalar ni hacer footing. La línea italiana marca un referente y estilo en el mundo del diseño deportivo. Cuando una persona siente pasión, hace las cosas con entrega, ilusión y profesionalidad. Y yo siento pasión por la UD. Por lo tanto, para mí tendría un valor añadido de sentimiento y también admiración por su historia.

¿Y usted vestiría a la UD Las Palmas por amor al arte?

No lo haría por amor al arte, lo haría por mi amor a la UD.

¿Cómo viste Lobera?

Es algo personal, no entro a valorar el vestuario de nadie. Cada uno debe sentirse a gusto con lo que lleva. Cuando a mí se me pide vestir a una señora, la primera pregunta que le hago es: ¿cuál es su objetivo? Llamar la atención, ser la reina de la noche, seducir... No podemos disfrazar a una señora tímida con un traje sexy. La ropa es una proyección del alma. Ya dijo Christian Dior: "no hay mujeres feas, las hay que ignoran su belleza".

Beckham -ya retirado- y el madridista Cristiano Ronaldo han combinado sus regates y gloria en el césped con su condición de estrellas de la moda. ¿Les da los tres puntos del buen gusto o son un poco horteras?

Los jugadores de fútbol de este calibre, que son reconocidos en todo el planeta, son estrellas mediáticas. Poseen una gran influencia y forman parte de ese grupo que, gracias a su personalidad, marcan estilo. Beckham marcó tendencia total por su corte de pelo. Cristiano, de igual manera, marca tendencia y es muy amante de la marca. Le gusta Gucci, Dolce & Gabbana...

Cada entrenador siempre ha tenido un jugador favorito. Del Bosque ha hecho pública su devoción por Busquets... Y usted, que ha vestido toneladas de belleza, ¿quién es su musa?

He tenido muchas musas, no hay duda de que Laura Medina -top model y reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2012- ha sido una mujer que me ha motivado mucho. De la actriz Ursula Andress me enamoré, cuando la vi en la película de James Bond 007 contra Doctor No saliendo con ese mítico bikini blanco. Y lo que es la vida, el Carnaval me permitió conocerla personalmente y entablar una relación extraordinaria. También he tenido la oportunidad de vestir a otras estrellas internacionales como Bo Derek. A nivel local, Laura Medina, que inspira a cualquier diseñador, a cualquier artista, es pura sensibilidad.

¿Es su mejor fichaje?

Destaco su impacto, sus rasgos extraordinarios. Ama su ciudad, y siempre está dispuesta a promocionarla. Así como a la UD.

Minuto 94. Nauzet marca de penalti y la UD asciende...

Es un sueño. Y espero que se haga realidad. Por el corazón de su afición y por empezar a rendir tributo a la grandeza de esta Isla.

"