De viaje para lucir la fe amarilla a los Juegos del Mediterráneo a una pesadilla. Decenas de socios y aficionados de la UD Las Palmas, que ya se habían sacado los billetes de avión, su plaza de hotel e incluso el vehículo de alquiler, se han visto perjudicados por el cambio de horario para el partido de vuelta de la primera eliminatoria, que pasa de jugarse el sábado al domingo y desde las 18.00 hora insular.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras anunciar en primera instancia que el duelo de vuelta se disputaría el sábado, informó ayer que, ante la coincidencia, en la misma franja horaria, con el partido de semifinales que disputará la selección de España sub 21, en el Campeonato de Europa de Israel, la promoción de ascenso se retrasa para el domingo.

Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, recordó ayer que los socios y abonados que no puedan recuperar ante la agencia el importe de los billetes, lo pueden hacer a través de la Liga -siempre que quede acreditado-. Es la vía de salvación que se les abre en el camino tras el cambio.

Jennifer Henríquez Quintana, abonada en la Curva, se ha gastado 600 euros. Tenía pensado desplazarse a Almería, junto a dos amigos, y ya había efectuado la compra de los pasajes de avión, la estancia en la ciudad andaluza y un vehículo de alquiler. Ahora, debe pagar otros 135 euros por otra noche de hotel y evitar la pérdida del desembolso de los 600. "Se nos amarga la fiesta de mañana [hoy para el lector]. Estamos en contacto con aficionados para buscar soluciones, no somos optimistas con la respuesta de la Liga. La devolución ya no llegaría para el día del partido. Vamos a esperar al primer resultado, si es positivo, buscaremos una fórmula para estar con el equipo", valora la seguidora.

Por su parte, Alexander Perea, abonado de Naciente, se ha gastado una cifra próxima a los 200 euros. A pesar del palo, asegura que ya busca alternativas para estar en los Juegos del Mediterráneo. "Somos unos 52 aficionados en esta situación caótica, y solo 17 vamos ir sí o sí. Estamos indignados con el trato de la Liga hacia los aficionados grancanarios. Pero no nos rendiremos, habrá marea amarilla".

12.242 entradas

El club amarillo comunicaba ayer que la cifra de entradas expendidas ya era de 12.242, para el primer pulso de la promoción de ascenso, que se disputa esta noche, desde las 21.00 horas en el Gran Canaria.

Además, Guaguas Municipales

habilitará un servicio especial hasta Siete Palmas, con un doble refuerzo en la línea 91 (Teatro-Tamaraceite) hasta el estadio de Gran Canaria. Y desde la entidad, barajan que la guagua del equipo pase por la calle Fondos de Segura antes del inicio del choque.