La Unión Deportiva Las Palmas afronta su partido más ilusionante de la última década, el que le medirá al Almería en la ida de la promoción de ascenso a Primera División, categoría que los isleños perdieron en 2002 y no han vuelto a recuperar. Tras varias temporadas coqueteando con el descenso, e incluso dos años en Segunda B, el equipo canario ha alcanzado el ambicioso objetivo que se propuso a principios de este curso, luchar por regresar a la elite, y tanto jugadores, técnicos como dirigentes no esconden su lógico entusiasmo ante la histórica oportunidad.

Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva, se mostró plenamente convencido del cambio de cara de su equipo este miércoles. "Es el momento y la hora de la verdad", afirmó el técnico quien cree que ha llegado el momento de cambiar el chip. Valora la convivencia en Bandama como "espectacular".

Los aficionados que se acerquen hoy al Estadio de Gran Canaria tiene cinco citas que no pueden perderse:

1.- Ambiente previo. Los aledaños del Estadio de Gran Canaria se llenarán de aficionados y un color: el amarillo. La cita histórica en play-off de ascenso a Primera División, así como la venta de entradas, prevén un día para recordar.

2.- Batucadas. Varias bandas de batucadas amenizarán las horas previas por fuera del Estadio de Gran Canaria.

3.- Recibimiento a la guagua del equipo. A las 19:00 horas, los seguidores amarillos recibirán a la guagua del equipo en la calle Fondos de Segura (paralela a la grada Sur). La expedición hará el trayecto desde el Hotel de Bandama, donde está concentrado, por la circunvalación. Se quiere recuperar imágenes históricas como el recibimiento a la guagua el día del ascenso ante el Linares.

4.- Luis Quintana y el ´Piotemazo´. Antes del inicio del encuentro, Luis Quintana autor del ´Piotemazo´ cantará su tema "Amarillo es mi color" dentro del recinto.

5.- Calentamiento de los jugadores. Como en la grandes citas, la animación se hará notar desde antes que comience el encuentro. También cabe destacar el minuto 49, donde se tratará que todo el Estadio cante el himno, ayudado por la letra que aparecerá en el marcador.