Un agónico gol de Thievy al filo de la conclusión permitió rescatar a Las Palmas ante un sólido Almería, que con el tempranero tanto de Aleix Vidal selló un balsámico empate (1-1) que le permite tomar ventaja para el choque de vuelta de esta eliminatoria de Promoción de Ascenso a Primera división.

Los amarillos empezaron el choque tomando la iniciativa y asomándose con relativa fluidez en la trinchera andaluza, si bien solo en un tiro cruzado de Momo, despejado a bocajarro por el meta Esteban, encontraron portería en los primeros compases.

Sin embargo, el Almería no tardó en asentarse sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, después de que Aleix Vidal aprovechara un error de la zaga isleña para fusilar con la izquierda al cancerbero local Barbosa en el minuto siete.

Con este jarro de agua fría, Las Palmas buscó incrementar su presencia en vanguardia acechando la guarida almeriense con sendas ocasiones de Vicente Gómez y Thievy, pero el conjunto canario continuó con la pólvora mojada.

Por su parte, el Almería se mostraba cómodo replegado en defensa y administrando su renta con los contragolpes de Iago Falqué y Charles para neutralizar las acometidas de Vitolo y Momo, y, en un nuevo desajuste defensivo de los amarillos, Vidal rascó un contragolpe desde la frontal del área que tuvo que abortar en falta el zaguero Pignol, en una jugada en la que el francés se jugó la roja al filo del descanso.

En la reanudación, el técnico local Sergio Lobera agilizó los cambios, dando entrada a Javi Guerrero y Hernán para ganar aún más presencia ofensiva, mientras que el preparador visitante, Javi Gracia, se vio obligado a sustituir a Charles por Jonathan Zango por los problemas físicos que arrastraba el brasileño en el tobillo.

La ansiedad empezó a influir en cada una de las jugadas elaboradas por los insulares, que apenas pudieron ver meta en un golpe franco ejecutado por Nauzet Alemán y un lanzamiento lejano de David García que se marchó lamiendo el palo derecho.

La réplica del Almería no tardó en aparecer, arañando Jonathan Zango un testarazo en el minuto 73 que obligó a Barbosa a despejar en el borde del área pequeña.

Ya en el 83, un remate de Carlos Calvo que se marchó por encima del larguero fue la oportunidad de los rojiblancos para poner la puntilla, pero todo resultó un espejismo, ya que dos minutos después, un remate de Hernán despejado por el portero Esteban propició el tanto del empate de Thievy en boca de gol.

Un remate del canterano Hernán en pleno tiempo de prolongación pudo suponer la remontada de los grancanarios, pero sin embargo, el jugador amarillo terminó chocando aparatosamente con el zaguero Trujillo, lo que llevó a los servicios médicos a desplazar en ambulancia a Hernán ante la gravedad del lance.

Con ese inesperado percance acabó por morir el encuentro, que permite al Almería respirar y tomar ventaja de cara al próximo duelo en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

Ficha técnica:

1. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Atouba (Corrales, min. 71), Vicente Gómez, David García, Vitolo, Tato (Hernán, min. 46), Nauzet Alemán, Deivid, Thievy y Momo (Javi Guerrero, min. 46).

1. Unión Deportiva Almería: Esteban, Pellerano, Trujillo, Soriano, Verza, Áleix Vidal, Charles (Jonathan Zango, min. 49), Iago Falqué (Calvo, min. 75), Corona (Mejía, min. 83), Christian y Gunino.

Goles: 0-1, min. 7: Aleix Vidal; 1-1, min. 85: Thievy.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Vicente Gómez, Pignol y Javi Guerrero, y a los visitantes s Corona y Pellerano.

Incidencias: 16.564 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para este encuentro de ida de la primera eliminatoria de Promoción de Ascenso a Primera División.