El centrocampista de la UD Las Palmas Hernán Santana, que sufrió un fuerte encontronazo con el futbolista Trujillo del Almería -en el minuto 90 del duelo-, protagonizó ayer una escena dramática al quedar tumbado en el césped durante unos minutos. Tras ser atendido rápidamente por los servicios médicos del club, el canterano se recuperó y fue retirado en camilla. A la espera de los primeros informes médicos, y según detalló ayer Lobera, el futbolista permaneció la pasada noche en observación y es duda para el domingo -en el pulso de vuelta, que se disputa desde las 18.00 hora insular en los Juegos del Mediterráneo-.

La acción se inició con un centro de Nauzet Alemán, desde el costado derecho, y en el corazón del área, Hernán completó un notable remate que fue repelido con acierto por el veterano meta Esteban. La acción, que estuvo cerca de convertirse en el 2-1, desató el pánico durante varios segundos. Soriano y el propio Pignol, al acercarse al jugador, pidieron de forma intensiva la urgente aparición de los equipos médicos. Además, también llegó una ambulancia, que permanecía en una de las esquinas de la portería de la grada Naciente.

Hernán entró en el minuto 46 del duelo para suplir a Tato. Firmó una actuación interesante y ahora su presencia en el segundo duelo es una incógnita. Lobera, al término del encuentro, confirmaba la mejoría del jugador. "Se ha recuperado y ahora debemos esperar al resultado de los diferentes análisis. Está estable y no reviste gravedad", expresó el preparador aragonés.

Además de este inconveniente, que llegó cuando el duelo agonizaba, los amarillos tuvieron que reponerse a la lesión de Atouba. El jugador se retiró con molestias, lo que dio opción a Enrique Corrales de jugar los últimos 19 minutos.