Sergio Lobera, máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, se mostró ayer, en sala de prensa, "satisfecho" por el juego que ha realizado el equipo sobre el tapete verde del estadio de Gran Canaria. A pesar del empate cosechado ante el cuadro de Javi Gracia considera: "Estoy convencido de que podemos ir a Almería y repetir lo que hicimos, en su día, en la Liga".

Una frase de cara al optimismo y un pensamiento tranquilizador hacia la parroquia amarilla. "Tenemos opciones de pasar". El técnico aragonés analizó de forma positiva el encuentro disputado, ayer, ante el Almería: "Hemos hecho un gran trabajo, sobre todo en la segunda mitad", destacando que "ha sido un partido bonito, muy disputado, propio de un partido en los que se juega un playoff de ascenso a Primera División".

Sobre el planteamiento dibujado sobre el césped, Lobera destacó: "En la primera mitad planteamos una alineación más ofensiva y fuimos incapaces de crear apenas peligro", hecho que bajo su punto de vista sufrió un cambio radical en el segundo acto. "En la segunda tuvimos más el balón en el centro del campo, estuvimos más arropados y eso dio lugar a que pudiéramos llegar más al área rival". Un aspecto motivado principalmente porque "durante los primeros 45 minutos no fuimos capaces de coger el centro del campo, perdimos las líneas y el equipo mantuvo la línea defensiva muy atrás".

Cuestionado sobre la acción que propició el tanto del jugador del Almería, Aleix Vidal, el preparador físico informó de que "ese tipo de jugadas las hemos estado trabajando a través de vídeos", asegurando que el tanto visitante es fruto de "un gran error" de la zaga. Asimismo, declaró que "estos pequeños detalles te hacen pasar o no una eliminatoria".

En el análisis sobre su rival, el entrenador de la Unión Deportiva dijo: "No vamos a descubrir lo evidente", realzando el juego que imprime sobre el terreno de juego el conjunto de Gracia. "El Almería tiene grandes jugadores, juegan muy bien al fútbol y un claro ejemplo de ello es que han estado jugándose el ascenso directo hasta el último minuto", un dato que les "da como favoritos" pero sin olvidar "nuestras posibilidades y saber que ahora la eliminatoria se encuentra en un cincuenta por ciento para los dos equipos".

De cara a la preparación del partido de vuelta, el próximo domingo, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el maño advierte: "No tenemos apenas tiempo", pero anunció: "Ya estamos pensando en las cosas que tenemos que corregir". Sin embargo, insiste: "La propuesta futbolística que presenta el Almería en su casa nos viene muy bien y les podemos hacer mucho daño".

Temple de acero ante un presente que recoge el sueño de la parroquia amarilla por regresar a la Liga de las Estrellas. "El próximo partido es diferente y no tendrá nada que ver con el de hoy [ayer para el lector], pero estoy seguro de que tenemos opciones".

Sobre el recibimiento dado por la afición a la plantilla de la UD, Lobera lo calificó de "espectacular", añadiendo: "Lo que hemos vivido pone los pelos de punta y es digno de admiración".

Por último, sobre el estado de Hernán Santana, el técnico trasladó tranquilidad. "Estaba consciente y no reviste gravedad", agregó.