El municipio de Antigua se ha convertido en un referente insular en la celebración de concentraciones de jugadores del deporte base. El penúltimo evento se localiza en el aglutinamiento de equipos de fútbol prebenjamín, como la que se disputó hace unos días en el Estadio Municipal Juan Lasso Brito.

En este importante evento deportivo se congregaron unos 150 jóvenes que disfrutaron de una jornada no solo deportiva sino de camaradería entre los componentes de los diferentes equipos participantes, de sus familiares y de los respectivos cuadros técnicos.

La concejalía de Deportes, que preside Idaira Domínguez, impulsó esta nueva iniciativa en colaboración con diez clubes, nueve de Fuerteventura y uno de Lanzarote, para que los más pequeños disfrutaran de una jornada festiva practicando su deporte favorito y seguir apoyando a la cantera futbolística.

La competición deportiva se dividió en dos categorías, una para los jugadores con edades comprendidas entre los seis y siete años y otra para los de cuatro y cinco años. En el primer caso se establecieron dos grupos. En el grupo A participaron los clubes UD Tarajalejo, Herbania, Costa Calma, Orientación Marítima y Atlético Pájara, mientras que en el B competirán Tuineje, La Lajita, Jandía, Balompédica Antigua y CD La Oliva. En cuanto al grupo de jugadores de cuatro y cinco años, estuvo formado por los equipos Herbania, Costa Calma, Jandía, Balompédica Antigua y CD La Oliva.

La concentración terminó con la entrega de trofeos para los equipos participantes, después de la conclusión de los partidos en cada uno de los grupos. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; la concejala de Deportes, Idaira Domínguez, y el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa.

La iniciativa, que contó con una destacada presencia de padres y aficionados en las gradas, pretende apoyar a los más pequeños en la práctica deportiva, valorar el trabajo de los equipos de base, fomentar la competición interinsular y comprobar el talento de la cantera futbolística.

Antigua volverá a ser protagonista este fin de semana de una concentración del deporte base. La localidad del Castillo acoge el Campeonato de Canarias de voleibol por selecciones insulares en categoría cadete, competición que cierra en Fuerteventura el programa de campeonatos regionales.